Salto Grande presenta el nuevo Polo Tecnológico Binacional como herramienta para el desarrollo regional

Será el próximo 7 de septiembre en la Delegación Uruguaya ante CTM, con una serie de jornadas que se extenderán hasta el día 9. La propuesta busca desarrollar las potencialidades de la región en materia de tecnología, producción y formación, articulando los sectores productivos, gubernamentales y académicos.

 

“Se trata de una gran apuesta que hemos priorizado con el presidente de la Delegación Uruguaya, Carlos Albisu, para ofrecer un espacio de articulación permanente entre los diferentes actores que componemos la región de Salto Grande, para apuntalar, a través de una nueva visión de gestión, el desarrollo regional y generar las herramientas necesarias para concretar este objetivo fundacional de Salto Grande” explicó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Para ello el polo contará en esta primera etapa con un centro de capacitación y entrenamiento; espacio dedicado a la formación y práctica profesional, y un Museo Tecnológico de Cuarta Generación orientado a energías renovables; propuesta innovadora que vincula tecnología, realidad aumentada y nuevas alternativas en materia educativa y de acceso al conocimiento.

 

“Ante el contexto de cambio permanente, debemos adaptar las organizaciones para que sigan cumpliendo con el rol con el que fueron pensadas; atendiendo a las nuevas demandas; promoviendo la incorporación de tecnología y conocimiento para estar a la vanguardia, Salto Grande no puede retrasarse en este sentido, porque es un actor central que apunta a motorizar el desarrollo regional” agregó Benedetto.

 

 

Agenda y Público.

La próxima semana, entre el 7 y 9 de septiembre, tendrán lugar una serie de charlas, capacitaciones y talleres destinado a distintos públicos: emprendedores, empresas, universidades, cámaras de comercio y producción, estudiantes, funcionarios públicos y público en general.

 

Entre los expositores se encuentran representantes de las grandes empresas del sector tecnológico tales como IBM, Huawei, Microsoft, Cisco, Globant; de organismos nacionales tales como INTI y AGESIC. También tendrán participación diferentes Universidades Nacionales y de la región, tales como UNER, UTEC, UTN, INEFOP, UTU, UDELAR, UADER y UCU, y se prevé además charlas sobre producción con participación de agencias gubernamentales y cámaras empresarias de la región.

 

Se puede consultar el programa de actividades completo en https://www.saltogrande.org/PoloBinacional/

 

Allí también los interesados podrán inscribirse a las presentaciones que serán todas a través de salas virtuales. Todo el evento será transmitido desde las plataformas digitales del evento, como así también en redes de la Delegación Argentina: CTM Salto Grande – Delegación Argentina en YouTube o vía Facebook, en Comisión Técnica Mixta Salto Grande – Delegación Argentina.

 

Una nueva forma de pensar el presente y el futuro
Ante este nuevo contexto, donde la única certeza es el permanente cambio, la introducción y combinación permanente de nuevas tecnologías modifican las maneras de hacer las cosas; generando nuevas posibilidades, modelos de negocio y exigencias para repensar los existentes.

 

Como parte de esta realidad el Polo Binacional Educativo, Científico y Tecnológico es una propuesta para pensar el presente y proyectar el futuro; trabajando en nuevas formas de relacionarse de los actores de la región.

 

Empresas, Gobiernos, Emprendedores, Academia encontrarán aquí un espacio de confluencia para articular propuestas, proyectos, alternativas y nuevas oportunidades para potenciar las capacidades y el desarrollo propio como colectivo.