La Delegación Argentina entregó insumos y equipamiento a la provincia de Entre Ríos para fortalecer el sistema de salud
Con la presencia del Gobernador Rogelio Frigerio, la Delegación Argentina realizó la primera entrega de 31 sillones odontológicos, 300.000 medicamentos y 50 computadoras, como parte de una inversión total de más de 3.000 millones de pesos, que se destinarán a fortalecer el programa de salud de la provincia y la red de atención primaria.
Durante el acto realizado en Salto Grande, el Presidente de la Delegación Argentina, Emb. Alejandro Daneri, agradeció la presencia del gobernador y autoridades del Ministerio de Salud y la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y destacó que “esto es una imagen de que se puede trabajar en equipo”.
“Hemos hecho una importante inversión, con un trabajo articulado junto al gobierno de la provincia de Entre Ríos en cuanto a la gestión de salud; 50 computadoras para los centros de salud, 31 sillones odontológicos (15 destinados al Ministerio de Salud y 16 a la obra social) y casi 300.000 unidades de medicamentos que servirán para la atención primaria de los efectores”, señaló Daneri.
Por otro lado, Frigerio destacó: «Estamos haciendo lo que hay que hacer, que cada peso vaya a donde tiene que ir y en este caso priorizando la salud de los entrerrianos».
A su vez, subrayó que los elementos fueron adquiridos por la Delegación Argentina de CTM, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, «en un trabajo conjunto con el gobierno».
En tanto, el Secretario de Salud de Entre Ríos, Daniel Valentinuz, resaltó la importancia de la entrega, porque «uno desde el Ministerio de Salud gestiona; y este apoyo viene a complementar y reforzar en algunos lugares donde uno no puede llegar».
Por último, el titular de OSER, Mariano Gallegos, dijo: «Estamos muy contentos, los afiliados tienen la demanda del servicio odontológico desde hace mucho tiempo y esto es el inicio de una prestación que va a estar dándose sobre el final de año y todo el año que viene, con una regularización absoluta de esa prestación». Anticipó que los sillones odontológicos serán instalados en las delegaciones de la OSER, para lo cual «vamos a hacer una obra civil en ellas y acondicionar los consultorios odontológicos en los que se ubicarán».
Participaron también del evento en Salto Grande, las autoridades de la Delegación Argentina, Dr. Pedro Galimberti y Sr. Juan Carlos Chagas; el Intendente de Concordia, Dr. Francisco Azcué; además de legisladores nacionales y provinciales.
La donación
La primera entrega de insumos y equipamiento consistió en más de 300 mil medicamentos, 31 sillones odontológicos (15 destinados al Ministerio de Salud y 16 a la Obra Social de Entre Ríos) y 50 computadoras para la digitalización de historias clínicas en centros de salud.