La Delegación Argentina entregó 20 ambulancias nuevas y 10 equipos de telemedicina a la provincia de Entre Ríos para reforzar el sistema de salud
En Gualeguaychú, con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio, la Delegación Argentina ante CTM Salto Grande realizó un nuevo aporte en materia de salud: 20 ambulancias nuevas de mediana y alta complejidad y 10 equipos de telemedicina que modernizarán el sistema sanitario de Entre Ríos.
El aporte se suma al equipamiento odontológico, computadoras y medicamentos entregados semanas atrás, concluyendo una inversión de más de 3.000 millones de pesos destinada a reforzar la red de traslados y atención con respuestas más rápidas y efectivas.
“Se trata de un aporte histórico e inédito en aras del bienestar y la salud de los entrerrianos, que es muy importante para nosotros. Es una satisfacción muy grande dar una respuesta a las necesidades acercadas para fortalecer el programa de salud de Entre Ríos”, destacó el presidente de la Delegación Argentina, Emb. Alejandro Daneri.
“Creemos que hay que seguir por este camino: trabajamos en conjunto con el gobierno provincial de forma permanente y estamos a disposición para continuar contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades y las prioridades que fije el gobernador Frigerio”, señaló Daneri.
Durante el evento, Frigerio expresó su agradecimiento a las autoridades de la Delegación Argentina ante CTM Salto Grande porque “es la primera vez que la provincia recibe 20 ambulancias y además equipamiento de estas características, que se suman a los 300.000 medicamentos, a las computadoras y a los sillones odontológicos que recibimos hace unas semanas y que en total hablan de una inversión de más de 3.000 millones de pesos de CTM para nuestro sistema de salud”.
Además, resaltó la puesta en marcha de una red de traslados interhospitalarios basada en criterios profesionales. Indicó que estas son un pilar central en el sistema de salud y explicó que «10 de las nuevas ambulancias tienen tracción 4×4 para poder ingresar pase lo que pase a cualquier rincón de la provincia».
En tanto, remarcó la incorporación de equipos de telemedicina: «Van a ser el comienzo real y concreto de la medicina a distancia en Entre Ríos y por eso hoy es un día histórico en materia de salud. La telemedicina salva vidas: muchas veces en rincones alejados se pueden utilizar para que en cualquier lugar remoto se puedan hacer análisis y adecuar la atención que se requiera al paciente».
Participaron también, en representación de la Delegación Argentina, el vicepresidente, Dr. Pedro Galimberti, y el delegado, Sr. Juan Carlos Chagas; junto al ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, Dr. Daniel Blanzaco; presidentes municipales de diversas localidades; y legisladores nacionales y provinciales.
El aporte total de Salto Grande
A los 31 sillones odontológicos, 50 computadoras y 300.000 medicamentos entregados en Salto Grande semanas atrás, se sumaron 20 ambulancias nuevas, comprendiendo 10 de alta complejidad (seis para adultos y cuatro neonatales pediátricas) y 10 de mediana complejidad, y 10 equipos de telemedicina.