El Museo y Centro Cultural Salto Grande celebra 19 años con eventos durante toda la semana

A partir de este martes, 21 de septiembre, se desarrollarán diversas actividades abiertas al público a lo largo de la semana con motivo de un nuevo aniversario.

 

Show de música en vivo con los finalistas del concurso “Barrios con Talento”, exhibición de autos y objetos antiguos, “Pasar sobre ruedas”, función del Ballet “Alas de mi patria” y trabajos de pintura artística para la puesta en valor de la Plazoleta del Barrio Los Pájaros de Concordia son las principales actividades que componen la agenda semanal del Museo y Centro Cultural Salto Grande, en el marco de celebración de su 19° aniversario.

Además, se llevarán adelante, como lo es de manera regular, las visitas al Museo, Ecoparque y Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

 

“Nos complace celebrar un nuevo aniversario del Museo y Centro Cultural, un espacio realizado en base a los principios fundantes de Salto Grande, no solo para rescatar el patrimonio histórico y cultural del organismo y la región, sino también para acompañar día a día a las comunidades y sus familias, acercándose a cada localidad, a sus barrios y escuelas, con iniciativas que tienen el fin común de ayudar, generar crecimiento y fortalecer el vínculo entre sus vecinos”, señaló el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“Es una satisfacción poder celebrar un nuevo año de vida del Museo, que lleva la identidad, historia y valores de Salto Grande a cada lugar que visitamos, con cada proyecto que ponemos en marcha en la comunidad” expresó la Jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande, Mónica Blanco.

 

El Museo y Centro Cultural Salto Grande abrió sus puertas el 21 de septiembre de 2002 en el edificio de la ex estación del ferrocarril, Parada Ayuí, a unos metros del paso de frontera de la margen argentina. Comprende entre sus objetivos principales la preservación del patrimonio histórico de Salto Grande y la región, la disposición de un espacio cultural para fomentar el arte local, el aporte al desarrollo turístico de ambos países y la vinculación permanente con las comunidades y sus vecinos a través de programas culturales y educativos.

 

Agenda semanal de eventos por los 19 años del Museo

Martes 21 de septiembre

En consonancia con el día del estudiante, el Museo y Centro Cultural iniciará los festejos con un show en vivo de los jóvenes artistas que participaron de la instancia final del concurso “Barrios con Talento”, en el horario de las 19:00.

 

A continuación, se presentará el videoclip de la canción “Chica misteriosa” de Juan Carrazoni, ganador de la competencia llevada adelante por Salto Grande, que concluyó a principios de año.

 

En tanto, cerrará la jornada una función con música y robots LEDs.

 

Jueves 23 de septiembre

La semana de aniversario de la institución continuará el jueves con la muestra de autos y objetos antiguos, “Pasar sobre ruedas”, que iniciará a las 19 horas. Previamente, los vehículos partirán en caravana desde la Plaza Rural de Concordia rumbo al Museo y Centro Cultural Salto Grande en el horario de las 17. Al llegar, tomarán posición y pasarán a formar parte de la muestra en la parte exterior del museo, contando además con el monólogo a cargo del profesor Néstor Maschio.

 

La jornada finalizará con la presentación del Ballet folklórico “Alas de mi patria”, quienes bajo el lema “Sembrar las raíces es amar la patria”, interpretarán danzas típicas de Argentina.

 

Participación barrial en Plazoleta del Barrio Los Pájaros

Como parte de los festejos, se avanza con trabajos de pintura artística en la Plazoleta del Barrio Los Pájaros de Concordia, donde Salto Grande, junto al artista, Martín Rojas, alumnos y profesores de la Escuela Ernesto “Che” Guevara y vecinos de la localidad invitan al público a ser parte de la puesta en valor de toda la estructura del espacio público.

 

La actividad se desarrolla en el marco del programa “Nuestro Barrio Toma Color” y se podrá participar de la misma los días miércoles y viernes, de 14 a 16 horas