Comunicado de Prensa – Salto Grande – Principio de Incendio en Transformador

Desde Salto Grande queremos informar acerca de los eventos sucedidos en el horario de las 21.36 horas. En primer lugar, queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la región, informando que no hubo personal afectado, ni se vio perjudicada la integridad de central.

 

Según reportes del Centro de Operaciones Unificado (COU) se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en la margen izquierda de la central Hidroeléctrica.

 

El mencionado transformador es un equipo auxiliar que presentó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por los equipos y la unidad de bomberos de Salto Grande, tras la activación de los protocolos, sistemas de protección y seguridad establecidos que permitieron el rápido control de la situación.

 

En relación a la presencia de los Bomberos de la ciudad de Salto, los mismos asistieron rápidamente al lugar tras haber recibido el aviso del incidente, para brindar un valioso apoyo.
El origen del episodio se encuentra en estudio, en tanto que la unidad Hidrogeneradora afectada pasará a ser revisada, reparada a la brevedad, y volverá a estar en servicio en pocos días.

 

Queremos destacar que no se ven afectados los servicios de Generación ni Transmisión.