Benedetto recibió al Centro de Jubilados de La Bianca en Salto Grande

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.

 

En el marco de acciones vinculadas a las políticas de turismo social que hacen a la agenda del organismo, el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recibió a vecinos del Centro de Jubilados Ciudad Satélite de La Bianca en Salto Grande. La jornada comprendió recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo.

 

“Nos llena de alegría compartir el día junto a nuestros vecinos mayores, quienes conforman un sector muy importante en nuestra sociedad, siendo gran parte de la historia y cultura de la región, y quienes han vivenciado la construcción y desarrollo de Salto Grande, motivo por el cual la jornada de hoy comprende, también, algunos reencuentros”, expresó Benedetto.

 

“Desde Salto Grande estamos comprometidos en continuar fortaleciendo los vínculos con nuestra comunidad y en este caso con los adultos mayores. Ellos son parte de quienes hacen a la esencia de una sociedad que dio origen a Salto Grande y los principios que este comprende, y por eso les pertenece”, cerró Benedetto.

 

“Es la primera vez que vengo y ha sido realmente maravilloso ver toda la naturaleza que nos rodea, conocer cómo se creó la Represa de Salto Grande y los beneficios que ésta nos da. Amo a mi ciudad y a mi provincia y estoy muy feliz por esta experiencia”, expresó una de las integrantes del Centro de Jubilados de La Bianca.

 

Por otro lado, la Profesora de la institución dijo que: “Estamos muy agradecidos por la invitación y la atención que recibimos por parte de Luis Benedetto y todo el personal de Salto Grande. La visita fue excelente, se trató de una experiencia muy linda, con mucho aprendizaje por la importancia histórica y social que tiene Salto Grande para nuestra provincia. Esperamos volver muy pronto”.

 

Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante diversas iniciativas a fin de potenciar la actividad turística, cultural y educativa de la región, tales como el Plan Escuelas para el recorrido de instituciones por las instalaciones del organismo, coordinado con las respectivas departamentales de los municipios; programas con servicio de transporte abierto al público destinado a vecinos y turistas que quieran visitar Salto Grande; y distintas actividades y propuestas, como exposiciones, muestras itinerantes, talleres con participación comunitaria, desde el Museo y Centro Cultural Salto Grande, entre otras.