Se conocieron los siete finalistas de Barrios Con Talento, el programa cultural promovido por Salto Grande

Tras la instancia de preselección, siete son los elegidos para continuar en la competencia, que esta semana inicia con espacios de perfeccionamiento de cada uno de los finalistas para llegar a su presentación final.

 

A través de un video, disponible en las redes de la Delegación Argentina y el Museo y Centro Cultura Salto Grande, se conocieron los finalistas de Barrios Con Talento, una iniciativa llevada adelante por la Delegación Argentina junto con la Escuela Secundaria Nº 37 “Che Guevara”, que busca resaltar y valorar los talentos musicales y vocales de jóvenes de barrios de Concordia, promoviendo distintas expresiones y lenguajes culturales.

 

En el mismo nos cuentan sus historias, sus sueños y nos adelantan parte de lo que hacen y expresan en cada canción.

 

Los siete seleccionados para esta instancia son:

Ariana Micaela Carrazzoni (@ari_carraok) de 13 años y vive en Barrio Universidad.

Sebastián Axel José Amarilla quien se puede buscar en Instagram como @sorbalok. Tiene 19 años y reside en Barrio Cabildo San Antonio.

Por su parte, Juan Paulino Carrazzoni, @juancarrazzonii_ en su perfil, vive en el Barrio Universidad y actualmente tiene 16 años.

Otro de los finalistas es Carlos Isaías Gómez, de 20 años quien vive en Barrio Capricornio, su perfil en IG es @isaias_gomez20.

Camila Rizo Avellaneda, @cami.r.avellaneda, también es parte del grupo seleccionado, de 16 años, vive en Barrio Los Viñedos.

Brian Facundo Romero, es del Barrio Tavella tiene 18 años y lo pueden seguir en su Instagram @brian_stone.romero y Maximiliano Vallejos que vive en Barrio Los Pájaros y tiene 20 años.

 

El material se encuentra disponible en el Facebook, Instagram @delegacionargentinasg y Canal de YouTube de la Delegación Argentina ante Salto Grande y del Museo y Centro Cultural Salto Grande

 

Agradecimiento y Felicitaciones

 

“Primero agradecer a todos los participantes y destacar el trabajo de los siete finalistas, es un orgullo y una alegría disfrutar el talento, la creatividad y la pasión con que cada uno de estos jóvenes concordienses expresan sentires, experiencias e ideas” destacó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Agregó además que “desde CTM vamos a seguir apoyando y fomentando este tipo de propuestas e iniciativas, nos hemos propuesto ser una gestión cercana a la gente y este tipo de actividades nos permiten seguir conociendo a nuestros jóvenes y mostrar todo lo que tiene para dar”

 

¿Cómo sigue el concurso?

Durante los próximos siete días los finalistas tendrán un espacio de capacitación y perfeccionamiento personalizado, acompañado por profesionales del canto y la música. Desde allí grabarán el tema seleccionado utilizándolas pistas creadas para el concurso, que serán luego publicados en el Instagram del Museo y Centro Cultural Salto Grande @museodesaltogrande, para que los usuarios voten por su favorito, quien sume mayor cantidad de votos será el ganador, además un jurado calificará las propuestas, siendo tres los ganadores.

 

El premio principal consiste en una grabación de un videoclip y un máster que será publicado en redes de Salto Grande.