Quédate en Casa y Visitá Salto Grande fue declarado de Interés Provincial

La Cámara del Senado de EntreRios declaró de Interés Provincia al programa “Quédate en Casa y Visitá CTM”. El Senador por el Departamento Concordia Armando Gay, entregó dicha distinción al Presidente de la Delegación Argentina de CTM, Luis Benedetto y a los Delegados Juan Domingo Orabona y Héctor María Maya

 

Por su parte, el presidente de CTM agradeció al senador Armando Gay por la iniciativa, “estamos muy contento con el resultado del programa que hemos llevado adelante, permitiendo a los chicos acercarse a Salto Grande ante este contexto de manera virtual”, remarcó.

 

“Hay un trabajo territorial importante en ambos departamentos, de coordinación y en equipo junto a Departamental de Escuelas, Armando que siempre nos acompaña, y la Delegación Argentina que nos permitió plantear la propuesta, ponerla en marcha y en los próximos días contar con material nuevo y otra entrega”.

 

El legislador Armando Gay, explicó que “desde el Senado Provincial hicimos este reconocimiento a este programa porque creemos en la importancia de adaptarnos a los tiempos virtuales en los que nos toca vivir, donde los chicos están conectados, aprenden y no pierden todo aquello que estaba planificado como parte de las actividades educativas” precisó.

 

Así que, “agradezco a mis pares senadoras y senadores por acompañarme en esta declaración” y en el mismo sentido, “quiero felicitar a Luis Benedetto y todo su equipo por esta excelente actividad de ocuparse por el conocimiento y el aprendizaje de nuestras alumnas y alumnos del sexto grado del Departamento Concordia y Federación”, valoró al concluir el Senador Gay.

 

El programa y sus contenidos
El objetivo del mismo es poder dar continuidad y difusión a los contenidos y materiales audiovisuales, que los alumnos que vistan Salto Grande anualmente, aprenden. Entre los temas abordados se encuentra: energía, fuentes de energías, recursos renovables y no renovables, medioambiente, historia y funcionamiento del complejo hidroeléctrico Salto Grande.

 

A través de plataformas virtuales, material impreso, redes sociales y canales de YouTube, los alumnos y sus familias podrán acceder al material educativo sin salir de casa.
Cabe destacar que los cuadernillos se han distribuido a alumnas y alumnos de sexto grado, con asistencia de Salto Grande, a través de las Departamentales de Escuelas de Concordia y Federación en los envíos periódicos que realizan a las instituciones educativas, llegando a más de 6000 estudiantes.

 

Todo el material ha sido elaborado por los equipos de comunicación y relaciones institucionales del complejo Salto Grande.

 

Para acceder de manera virtual al mismo se pueden visitar las siguientes direcciones:

Facebook Delegación Argentina: https://www.facebook.com/CTM.Argentina/
Departamental de Escuelas de Concordia: https://www.facebook.com/ddeconcordia/
Departamental de Escuelas de Federación: https://www.facebook.com/ddefederacion/
En YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCyfXXg6TeQoc9nCdv3XvE4g/featured y en Instagram: https://www.instagram.com/ddeconcordia/

 

Estuvieron presentes en el lanzamiento el vicepresidente de la Delegación Uruguaya, Daniel Arcieri, y los directores departamentales de Escuelas de Concordia y Federación, Hernán Vallejos y Mónica Masseto respectivamente, supervisores del nivel primario de ambos departamentos y personal directivo y docente de las escuelas participantes

CTM entregó aportes para la construcción del Auditorio de Federación.

“Rubricamos el convenio con el intendente Ricardo Bravo, a la vez que hicimos la primera entrega de fondos para poder iniciar los trabajos de esta importante obra para la localidad, que permitirá continuar fortaleciendo la oferta turística de Federación, que, como sabemos, es uno de los principales motores de la ciudad” expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto. 

 

Agregó además que “venimos desarrollando una agenda activa desde la Delegación Argentina, atendiendo demandas de las comunidades; queremos sostener una política de puertas abiertas, de diálogo con los intendentes para poder planificar soluciones a las necesidades que tienen los vecinos de la región de Salto Grande”  

 

“En este contexto, además, poder hacer este desembolso permitirá inyectar recursos a la localidad, a través de obras públicas que sabemos, es un dinamizador de la economía y generador de empleo. Esperamos que la obra tome el impulso y poder contar con el auditorio lo antes posible” 

 

Por su parte, el intendente de Federación, Ricardo Bravo destacó la importancia del acuerdo y señaló que “Es una obra en la cual nosotros teníamos planificada poder gestionarla, es muy importante para la comunidad de Federación. Con esto vamos a poder diversificar nuestro producto turístico, el auditorio le va a dar un nivel importante a lo que es materia de turismo a Federación, desde ahí se podrán traer actividades culturales, obras de teatro que se hacen en ciudades grandes, potenciado el turismo”  

 

Bravo agradeció al gobernador de la Provincia como al presidente de CTM por la confianza y la prioridad que se ha dado a Federación en la agenda del Gobierno Provincial. 

 

“Es una obra muy esperada por la comunidad, ya tenemos el primer aporte para arrancar la obra, los vecinos van a estar muy contentos. Llegamos al municipio, para poder hacer las gestiones para atender las necesidades que tiene cada uno de los sectores de la ciudad” destacó el mandatario municipal.

 

Para finalizar agregó que “esto nos va a permitir dar un salto de categoría a nuestra oferta de turismo, nuestro propósito es instalar a Federación en los primeros lugares en materia de turismo a nivel nacional”  

 

La obra y su financiamiento 

El proyecto prevé obras en el Salón Auditorio de la Ciudad de Federación los cuales consistirán en trabajos de contrapisos, carpetas, pisos, construcción en seco, revoques, revestimientos, aberturas e impermeabilizaciones, de acuerdo a lo presupuestado por el Municipio. 

 

A través del acuerdo firmado, la Delegación Argentina ante CTM afectará casi 15 millones de pesos que serán entregados al municipio conforme avance la obra, según las mediciones y certificaciones.

 

De manera acordada se ha designado un inspector de obra a través del cual se controlarán los avances previstos, según el plan de trabajo. 

 

Se dejó operativo nuevo equipamiento para el Hospital Masvernat

La Delegación Argentina de Salto Grande adquirió e instaló nueva aparatología destinada a medición de temperatura corporal, en tiempo real, para el personal médico del efector. La adquisición es parte de la asistencia al sistema de salud, que la Delegación Argentina viene llevando adelante en el marco de la pandemia.

 

“En el día de ayer se dejó plenamente operativo este sistema destinado al cuidado y prevención del personal médico del Hospital Masvernat, desde CTM venimos colaborando con el sistema de salud para mejorar las condiciones de los efectores como de los profesionales de la salud” destacó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.
Agregó además que “desde nuestro lugar venimos colaborando con diferentes medidas y esta es una de suma necesidad para cuidar a nuestros médicos, enfermeras, camilleros y personal de salud que vienen siendo la principal línea de defensa contra el Covid-19”.

 

“Tenemos rol importante en toda la región de Salto Grande, y en este momento, acompañar a todos los trabajadores de la salud es parte del compromiso que hemos asumido desde el inicio de gestión con esta y otras acciones que hemos ejecutado” finalizó Benedetto.

 

El equipo

Se trata de un sistema de Cámaras Termográficas Hikvision, que permite medir la temperatura corporal en tiempo real y de manera no invasiva.

El sistema permite la detección de personas con fiebre a través de medición de temperatura a distancia en tan solo un segundo, emitiendo una notificación inmediata en caso de mediciones superiores a los 37.5 grados.

Además a través del sistema de cámaras se permite contar con imágenes visibles y térmicas mediante la fusión de imágenes de doble espectro, creando una imagen híbrida con altos niveles de detalle.