Benedetto recibió al Centro de Jubilados de La Bianca en Salto Grande

Con recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo, adultos mayores de la institución “Ciudad Satélite” pasaron el día en Salto Grande.

 

En el marco de acciones vinculadas a las políticas de turismo social que hacen a la agenda del organismo, el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, recibió a vecinos del Centro de Jubilados Ciudad Satélite de La Bianca en Salto Grande. La jornada comprendió recorridos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo.

 

“Nos llena de alegría compartir el día junto a nuestros vecinos mayores, quienes conforman un sector muy importante en nuestra sociedad, siendo gran parte de la historia y cultura de la región, y quienes han vivenciado la construcción y desarrollo de Salto Grande, motivo por el cual la jornada de hoy comprende, también, algunos reencuentros”, expresó Benedetto.

 

“Desde Salto Grande estamos comprometidos en continuar fortaleciendo los vínculos con nuestra comunidad y en este caso con los adultos mayores. Ellos son parte de quienes hacen a la esencia de una sociedad que dio origen a Salto Grande y los principios que este comprende, y por eso les pertenece”, cerró Benedetto.

 

“Es la primera vez que vengo y ha sido realmente maravilloso ver toda la naturaleza que nos rodea, conocer cómo se creó la Represa de Salto Grande y los beneficios que ésta nos da. Amo a mi ciudad y a mi provincia y estoy muy feliz por esta experiencia”, expresó una de las integrantes del Centro de Jubilados de La Bianca.

 

Por otro lado, la Profesora de la institución dijo que: “Estamos muy agradecidos por la invitación y la atención que recibimos por parte de Luis Benedetto y todo el personal de Salto Grande. La visita fue excelente, se trató de una experiencia muy linda, con mucho aprendizaje por la importancia histórica y social que tiene Salto Grande para nuestra provincia. Esperamos volver muy pronto”.

 

Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante diversas iniciativas a fin de potenciar la actividad turística, cultural y educativa de la región, tales como el Plan Escuelas para el recorrido de instituciones por las instalaciones del organismo, coordinado con las respectivas departamentales de los municipios; programas con servicio de transporte abierto al público destinado a vecinos y turistas que quieran visitar Salto Grande; y distintas actividades y propuestas, como exposiciones, muestras itinerantes, talleres con participación comunitaria, desde el Museo y Centro Cultural Salto Grande, entre otras.

 

Barrios de Concordia participaron del cierre del programa Movete con Energía de Salto Grande

Con más de 500 personas, la Delegación Argentina llevó adelante el evento de cierre anual del programa con diversas actividades en el Parque Interbarrial de Concordia, en el Barrio Villa Cresto.

 

Movete con Energía, el programa de Salto Grande que a lo largo del año se desarrolló en ocho barrios de la ciudad de Concordia, con actividades físicas y deportivas para sus vecinos, tuvo su cierre este sábado en el Parque Interbarrial de Villa Cresto, en la ciudad de Concordia, con la participación de más de 500 personas.

 

Durante la mañana se realizaron competencias de fútbol, vóley y ajedrez; actividades que fueron coronadas con entrega de medallas hacia el mediodía, con gran participación de vecinos, familias, chicos, docentes y coordinadores que han sido parte de esta propuesta.

 

“Fue un gran placer llevar adelante esta iniciativa que hace a los objetivos de nuestra gestión en Salto Grande; acercarnos aún más a nuestros vecinos, escuchar y comprender sus necesidades, y fortalecer el encuentro entre las comunidades con propuestas de desarrollo integral que hagan crecer a la Región. Es una alegría poder celebrar hoy este año de trabajo junto a nuestros vecinos y chicos de distintos puntos de la ciudad”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“A través del programa, a pesar de los momentos difíciles provocados por la pandemia, logramos que nuestras comunidades participen de actividades físicas y deportivas, entendiendo a éstas como herramientas fundamentales para lograr una mejor calidad de vida y considerando las dificultades, como distancia o accesibilidad, que tienen algunos sectores para incorporarse a este tipo de iniciativas”, señaló el funcionario.

 

La Bianca, Villa Gobernador Cresto, Tiro Federal, Barrio Nebel, Benito Legerén, Osvaldo Magnasco y Barrio El Tero fueron los barrios donde se desarrollaron las actividades de Movete con Energía a lo largo del año.

 

“Agradezco a los profesores y coordinadores de Movete con Energía, a los vecinos que nos acompañaron, participando y sumándose a las actividades. Todos han sido parte del proceso y han hecho realidad esta propuesta”, cerró Benedetto.

 

Por otro lado, el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Cresto, David Sandobal:
“Gracias a Movete con Energía pudimos mantener a nuestros chicos y familias contenidos, haciendo actividades físicas en un contexto complejo como lo fue la pandemia. Agradecemos el trabajo de todos los profesores, de Juan (Urusula), coordinador del programa, y al Ingeniero Luis Benedetto y Salto Grande por acercar esta propuesta que fue muy importante para todos los barrios y sus comunidades”

 

El evento de cierre contó, además, con la participación de chicos y comisiones vecinales de los barrios, Asentamiento Lopez, La Criolla, San Francisco y Los Pájaros.

 

Cabe destacar, que el cierre de Movete con Energía tuvo lugar en el Parque Interbarrial de Villa Cresto, en Concordia, donde Salto Grande llevó adelante su puesta en valor a través de una intervención artística en conjunto con el artista, Martín Rojas, alumnos y docentes de la Escuela N°37 Ernesto “Che” Guevara y vecinos de la comunidad.

 

Familias y turistas disfrutaron de las visitas nocturnas a Salto Grande

Con más de 400 personas que recorrieron  la Represa, el Museo y el Ecoparque, se cerró la participación de Salto Grande en la “Noche de los Museos”.

 

En el marco del evento, que se realizó en simultáneo en diferentes puntos de la provincia, vecinos y turistas pudieron conocer diferentes locaciones de Salto Grande de noche, acompañados por los equipos de Relaciones Públicas.

Durante las más de tres horas que duró la experiencia, los participantes destacaron la organización y particularidad del evento y el trabajo realizado por el personal de Salto Grande.

 

“Hermosa experiencia, fuimos en familia y la pasamos genial”, “¡Experiencia única! ¡Para recomendar!” y “Muy lindo paseo, el trabajo de los guías fue muy bueno. Ojalá se repita”, fueron algunos de los comentarios durante el evento y en las redes sociales del organismo por parte de vecinos y turistas que asistieron a la Noche de los Museos en Salto Grande con propuestas poco habituales.

 

Recorridos por un particular y luminoso Complejo Hidroeléctrico con ingresos a la Sala de Máquinas, paseos y juegos nocturnos por el Ecoparque y visitas al Museo de Salto Grande con la participación de la artista urbana, Sann, junto a su muestra de obras, “Vibracional”, hicieron de la propuesta una experiencia única, que recibió a más de 400 personas, entre vecinos y turistas, que llegaron al lugar en micros dispuestos por Salto Grande, como de manera particular.

 

“Fue realmente una hermosa noche, ver la Represa desde el mirador iluminada fue maravilloso y transitar por el Ecoparque a la luz de la luna también. La gente se iba realmente encantada”, expresó Natacha Castiglioni, miembro del equipo de trabajo del Museo y Centro Cultural Salto Grande.

 

Cabe destacar que esta fue la primera vez que se incluyeron los recorridos al Complejo Hidroeléctrico y Ecoparque dentro de la propuesta de la Noche de los Museos en Salto Grande.

 

“Estuvo todo hermoso, muchísima gente, todos contentos y muy sorprendidos con la propuesta. En varias oportunidades me preguntaron cuándo se hacía de nuevo. Fue una experiencia nueva tanto para la gente como para quienes somos parte de Salto Grande”, señaló Roxana Conelli del área de Relaciones Públicas de Salto Grande.

 

“Se disfrutaron mucho las visitas a la Represa, fue muy bueno el trabajo de las guías, como así también el paseo por el Ecoparque con linternas, que resultó ser una linda propuesta para los chicos”, cerró una turista al ser consultada por el evento.

 

Vibracional: “De la calle al museo” de Sann, la nueva exposición de arte urbano en el Museo de Salto Grande

Se presentará este jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas con entrada abierta al público. Además, Salto Grande pondrá a disposición servicio de transporte para asistir al evento.

 

En esta oportunidad, el Museo y Centro Cultural Salto Grande presenta Vibracional: “De la calle al Museo” de la artista urbana, Sandra Fernández, más conocida como “Sann”, quien tras explayar su talento durante años en los muros y espacios de Concordia, exhibirá por primera vez su obra a través de una muestra de pinturas en lienzo.

 

El acto de apertura será este jueves 11 de noviembre desde las 19:30 horas con entrada abierta al público y se contará, además, con servicio de transporte libre para quienes deseen asistir al evento.

 

“Se trata de mi primera exposición de pinturas. En ella, el color es el protagonista junto a la simpleza de manchas, manteniendo una relación con la energía, el movimiento y lo orgánico. Se llama Vibracional por el hecho de generar una onda y propagarla, una tensión o un equilibrio”, cuenta Sann, la artista urbana que se destaca principalmente en el muralismo y ha logrado explayar su talento en diversos espacios de la ciudad como la costanera de Concordia, calles y escuelas.

 

“Me gusta pintar en la calle porque produce un carácter popular y la gente puede interactuar con la obra, sacándose fotos y compartiendola. Pienso que el espacio público siempre está cambiando y eso nos identifica, es nuestro reflejo. Entonces, está bueno que permanezca allí y funcione como un recreo visual para quienes transitan”, expresa Sann, quien incursionó en la pintura hace cinco años.

 

“Agradezco mucho al Museo de Salto Grande por darme la posibilidad de llevar y mostrar lo que ilustro en las calles, pone en evidencia mis comienzos, procesos y la consecuencia de vibrar lo que uno ama. Mi propósito es que la pintura llegue a la gente, que se transmitan y compartan emociones en una búsqueda más popular”, cerró la artista.

 

Las obras de Vibracional de “Sann” estarán disponibles para su visita, abierta al público, hasta el 05 de diciembre en el Museo y Centro Cultural Salto Grande.

 

Información sobre el servicio de transporte

 

Salto Grande dispondrá de servicio de traslado gratuito para asistir a la presentación de “Vibracional”. Los micros saldrán desde la Plaza 25 de mayo de Concordia a las 18:30 y, una vez finalizado el evento, retornarán al mismo lugar, aproximadamente a las 21:30 horas.

 

Para reservar lugares, comunicarse a la línea telefónica de informes: (+54) 0345-4212600.

 

Salto Grande avanza con el plan de reforestación con plantas nativas

Se trata de un nuevo proyecto para avanzar con la recuperación de espacios nativos, hoy poblado por especies exóticas.

 

“La propuesta es parte del proceso iniciado hace unos años por Salto Grande, en la recuperación de ambientes nativos, a través de la reforestación con especies autóctonas, en espacios hoy forestados con especies exóticas como eucaliptos, pino, entre otras, orientadas al comercio maderero” explicó, Maximiliano Bertoni, jefe del área del Gestión Ambiental.

 

El proyecto se orienta a ampliar la estrategia de biodiversidad en el predio interno de Salto Grande, donde actualmente existen 150 hectáreas monte de eucaliptos y pino, para reconvertirlo en un espacio nativo. Para ello se han realizado estudios, proyectos y actualmente se encuentra abierta la licitación para que proveedores puedan realizar las ofertas y la propuesta para la realización de los trabajos.

Esta licitación tiene entre sus objetivos la contratación de los servicios de cosecha de especies con valor comercial, y acondicionamiento integral post-cosecha para la reconversión del monte forestal.

 

Los estudios, así como el desarrollo del proyecto, han sido encarados desde el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande, quienes estuvieron a cargo del anterior proceso de restauración, denominado Ecoparque de Salto Grande. Así mismo se han sumado al proyecto, diferentes organismos; tal es el caso del INTA, Dirección de Parques Nacionales, con el fin de evaluar las alternativas que tengan el mayor impacto positivo sobre las parcelas a intervenir.

 

Licitación y Ofertas

Los interesados en participar de la licitación podrán acceder al pliego de bases y condiciones a través del sitio web de Salto Grande www.saltogrande.org/licitaciones.php donde encontrarán la información al respecto del llamado.

 

 

Cáñamo: el curso de Salto Grande que apunta al desarrollo productivo de la región con más de 1.200 inscriptos

El mismo es llevado adelante por el Polo Binacional de Salto Grande en conjunto con entes provinciales y nacionales de Argentina y Uruguay. La capacitación es abierta al público y continúa disponible para su inscripción.

 

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad productiva de la región, promover la generación de empleo en los sectores agropecuario, industrial y científico y lograr un mejor posicionamiento en los mercados para ambos países, Salto Grande dicta, desde su Polo Binacional, Cáñamo medicinal e industrial: cultivo, industrialización y regulaciones, una nueva capacitación llevada adelante en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos, el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

 

Vía Zoom, continúa disponible para su inscripción y cuenta a la fecha con más de 1.200 inscriptos.

 

“Esta nueva capacitación del Polo Binacional es parte de nuestra agenda de trabajo permanente con los gobiernos provinciales y nacionales de ambos países y acompaña al desarrollo de la actividad productiva y la generación de empleo a partir de la innovación científica y tecnológica sobre las potencialidades que tiene la región de Salto Grande desde ambas márgenes”, expresó el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona.

 

“En consonancia con las regulaciones que ha dispuesto el Gobierno argentino sobre la producción de cáñamo, llevamos adelante junto a Uruguay este tipo de políticas con acceso público a herramientas que formarán y posibilitarán la incorporación de personas a los distintos puestos de trabajo de la industria y sectores vinculados”, agregó Orabona.

 

En tanto, el Presidente de la Delegación del Uruguay, Carlos Albisu, señaló que: “Este tipo de medidas hace a la gestión de Salto Grande y a los objetivos del Polo Binacional, que en línea con los trabajos que se llevan a cabo junto a sectores como los arandanero y citrícola, entre otros de la región, apuntan a potenciar la actividad productiva y científica, la generación de empleo y la formación de nuestros vecinos”.

 

“Hemos logrado poner a Salto Grande en el radar y esto no se logra de la noche a la mañana, sino por medio de una planificación, con reuniones junto a posibles socios estratégicos y autoridades del gobierno. Hemos podido mostrar puertas afuera nuestros beneficios y cualidades, no sólo tecnológicas, sino también naturales, demostrando la fiabilidad y compromiso que hoy tenemos desde Salto Grande y que nos han permitido ser visualizados como un lugar potencial y estratégico para instalarse o invertir en el cáñamo medicinal e industrial.”, cerró Albisu.

 

Cabe destacar que Salto Grande lleva adelante, desde la creación del Polo Binacional, iniciativas con fines de mejorar procesos de producción mediante innovación científica y tecnológica, tales como la elaboración de una nueva variedad de arándanos, programa de secadero solar para optimizar los trabajos del sector maderero y financiación de becas doctorales junto a CONICET. Estas últimas se comprenden en el área de Ingeniería y Tecnología y están destinadas a la investigación y capacitación en tópicos tales como carnes, cítricos, arándanos y recuperación energética de residuos forestales, agrícolas y agroindustriales.

 

Detalles del nuevo curso del Polo Binacional

La capacitación comprende tres módulos para el abordaje de cultivo, industrialización y regulaciones del cáñamo a fin de brindar pautas a productores potenciales e interesados que aspiren a puestos de trabajo vinculados al sector.

Cáñamo medicinal e industrial: cultivo, industrialización y regulaciones es dictado por docentes con experiencia profesional de campos tales como química farmacéutica, ingeniería agrónoma y medicina. Participan, además, empresas vinculadas a la industria.

 

Continúa abierta la inscripción

Debido a su amplitud y diversidad de contenidos, la inscripción al curso de Cáñamo permanecerá abierta a lo largo de todo su desarrollo. Además, estará disponible para su descarga, la bibliografía sobre los tópicos explicados en cada clase.

 

Los interesados podrán visualizar el cronograma de clases, contenidos a desarrollar y condiciones de inscripción a través del sitio oficial del Polo Binacional de Salto Grande: https://polobinacional.saltogrande.org/?p=677

 

El curso es abierto al público, vía Zoom, y cuenta a la fecha con más de 1.200 inscriptos, destacándose como una de las capacitaciones más exitosas en este segundo semestre del Polo Binacional de Salto Grande.

 

Salto Grande fortalece el sistema de salud de Federación y continúa impulsando su desarrollo

El Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, llevó adelante la entrega de un vehículo nuevo para traslado de pacientes para la Municipalidad de Federación. Además, se proporcionaron luminarias para el Complejo Ascona e insumos para el hospital de la ciudad.

 

Entrega de un vehículo cero kilómetro para el traslado de pacientes ambulatorios a la Secretaría de Desarrollo Social, incorporación de desfibriladores en el Centro Cívico, abastecimiento del Hospital San José mediante insumos médicos y provisión de luminarias para el Complejo de Cabañas, “Paraje Ascona”, fueron las acciones que Salto Grande llevó adelante en Federación, en el marco de una nueva jornada con aportes destinados al desarrollo de la localidad.

 

“Nuestra gestión se ha caracterizado, desde un principio, por el trabajo y diálogo permanente con el Gobierno provincial y los municipios a fin de atender las necesidades que tiene cada ciudad de la Región, apuntar al crecimiento y el bienestar de sus vecinos con obras, programas y aportes que sumen valor”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“Desde Salto Grande, tenemos un compromiso asumido desde el primer día con la comunidad de Federación. Todos las obras y diversos programas en los que hemos trabajado apuntan al desarrollo del municipio y representan devolverle a la sociedad parte de los costos que generó la construcción del Complejo Hidroeléctrico”, cerró Benedetto.

 

El Intendente de Federación, Ricardo Bravo, manifestó que: “Hoy es un día que los federaenses, debemos festejar porque esto redunda en el beneficio de nuestros ciudadanos. Agradecemos el permanente acompañamiento del Ingeniero Luis Benedetto porque siempre está pendiente de las necesidades que tiene nuestra comunidad”.

 

“Le agradecemos al Gobernador de la Provincia que Federación siempre esté en la agenda de su gestión. En menos de dos años, vino cinco veces a la ciudad y esto significa que le importamos al gobierno provincial y hoy estamos viendo los resultados. Hay una gestión que trabaja y se preocupa por las necesidades que tienen cada uno de los sectores”, concluyó Bravo.

 

Cabe destacar que en el último año, Salto Grande realizó diversos aportes y obras que apuntan al desarrollo de Federación, tales como la incorporación de un Punto Digital equipado con tecnologías para el acceso de sus estudiantes en el viejo emplazamiento, provisión de maquinaria para la Cooperativa de Trabajo Textil Manos Federaenses, colaboraciones financieras destinadas a obras de infraestructura en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Federación, Jefatura de policía y clubes locales, provisión de insumos para el Hospital San José y entrega de indumentaria en escuelas públicas, entre otras acciones.

 

Salto Grande entregó diversos aportes en la Municipalidad de Federación

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de la localidad, Salto Grande entregó a la Municipalidad de Federación un vehículo para el traslado de pacientes que requieran ser derivados a Centros de Salud de la provincia y del país y dos desfibriladores externos automáticos (DEA).

En el mismo marco, se abasteció al Hospital San José con 40 sábanas hospitalarias y cuatro carros de limpieza con canasto para residuos y estantes.

Se proporcionaron, también, 27 luminarias LED a fin de fortalecer la infraestructura del Complejo de Cabañas “Paraje Ascona” y poner a disposición el servicio de alojamiento para los turistas que regularmente recibe Federación.

Por último, Benedetto hizo entrega de un aporte para la organización de la competencia de motociclismo, Enduro, que se realizará la próxima semana en la localidad.

 

 

 

Salto Grande proyecta obras para protección de costas en Concordia

La Delegación Argentina presentó a las autoridades municipales y provinciales el plan de obras para la protección de costas para la ciudad de Concordia, específicamente en lo que refiere a la zona de la Planta de Agua, el parque San Carlos y la zona norte en barrio Donovan y Campo de Polo, donde se han registrado mayores erosiones.

 

En el marco del Proyecto Renovación de Salto Grande, la Delegación Argentina presentó el proyecto ejecutivo para las obras de protección de costas en el área del Parque San Carlos.
Los trabajos se llevarán adelante en conjunto con el Ministerio de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia.

 

Cabe destacar que estos estudios de erosión aguas abajo, son los primeros que se llevan a cabo en cuarenta años de operación de Salto Grande, y significan un paso muy importante en materia de responsabilidad por parte del organismo binacional en a fin de atender la erosión producto de la operación del complejo.

 

“Hoy estamos presentando estudios inéditos hasta el momento, en materia de proyectos para protección de costas aguas abajo de la represa. Se trata de uno de los puntos más importantes de nuestra agenda de trabajo en Salto Grande. Este tipo de obras son trascendentales para la vida de la ciudad y la región en materia de infraestructura y preservación del patrimonio cultural y ambiental”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“Desde la primera intendencia del actual Gobernador Bordet, esto fue un tema que se planteó como necesidad y prioridad, hoy poder continuar con ese trabajo iniciado hace más de diez años, muestra la mirada estratégica y el permanente trabajo en conjunto para proyectar soluciones estructurales a las necesidades de Concordia y la Región” destacó Benedetto.

 

Además, recalcó que: “Continuamos trabajando en conjunto con los municipios y el Gobierno provincial para sumar acciones que favorezcan a nuestras comunidades y apunten a su desarrollo. Estas obras, al igual que las llevadas adelante en las localidades del Departamento Federación, son de gran significancia y las mismas corresponden a un compromiso asumido por Salto Grande”.

 

“Es nuestro objetivo principal desde Salto Grande seguir profundizando en políticas que tengan como fin el crecimiento de la región, el cuidado de su patrimonio y el bienestar de nuestros vecinos. No es solo la potencialidad como productor energético la que nos caracteriza, sino el trabajo en conjunto y permanente como organismo a fin de llevar desarrollo a nivel regional, provincial y binacional”, cerró Benedetto.

 

Desde el área de hidrología, dependiente de la Gerencia General, la cual se encuentra a cargo del Ingeniero Daniel Perczyk, se lideraron los estudios bajo la dirección del Ingeniero Eduardo Zamanillo y Juan Morán, así mismo se contó con la asistencia de consultorías especialistas en la temática.

 

A su momento, el Intendente de Concordia, Alfredo Francolini, manifestó que: “Es importante este momento donde el Presidente de CTM, Luis Benedetto, nos entrega el trabajo que han hecho de la protección costera en la zona de San Carlos. Para nosotros es muy importante encontrar soluciones ante la erosión en esa área. Si bien la inversión es grande, es muy necesaria y vamos a trabajar todos en conjunto, desde el municipio y el Gobierno provincial, para que el Gobierno nacional abra la fuente de financiación debido a que los montos son muy importantes”.

 

En tanto, el Ministro de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, señaló que: “Este proyecto financiado por CTM nos permite seguir adelante con la fuente de financiamiento que fue presentada en un esquema de trabajo y desarrollo, desde el punto de vista ambiental a nivel del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación y por otro lado, frente a Recursos Hídricos para llegar a un financiamiento que nos permita ejecutar la obra”.

 

“Cuando el Gobernador era Intendente y el Ingeniero Benedetto Secretario de Obras Públicas, ya se venía trabajando en la protección de la costanera central de Concordia, en la desembocadura del arroyo Manzores que tiene ya dos o tres etapas finalizadas y en playa Nebel”, agregó el funcionario provincial.

 

“Hoy, seguimos con el Parque San Carlos y contamos con la participación de CTM que nos permite contar con este proyecto ejecutivo y nos da la posibilidad de gestionar el financiamiento”, cerró Richard.

 

Además, participaron de la presentación del proyecto de obras el Gerente General de Salto Grande, Daniel Perczyk, y la Secretaria del Ministerio de Planeamiento de la Provincia de Entre Ríos, Eugenia Mayr.

 

Cabe destacar, que recientemente Salto Grande presentó estudios y proyectos para la protección de costas en Santa Ana y Villa del Rosario, localidades pertenecientes al Departamento Federación, a través de obras que constituyen mejora de espigones, arreglo de veredas, recuperación y refacción de gaviones, puesta de nueva iluminación y refuerzo de la Prefectura Naval.

 

 

 

La muestra itinerante de Salto Grande llega a San Jaime de la Frontera

A partir de este miércoles, se exhibirán obras y objetos propios del Museo de Salto Grande. La cita es en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la localidad y se extenderá hasta el viernes 15 de octubre en el horario de 9.30 a 13.

 

Desde mañana, el Museo y Centro Cultural Salto Grande continúa exhibiendo su muestra itinerante en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de San Jaime de la Frontera. La exposición de reciente paso por Los Conquistadores y Villa del Rosario será abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 15 de octubre en el horario de 9.30 a 13 horas.

 

“Seguimos acercando Salto Grande a toda la región. Esta muestra itinerante es un reflejo del trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión, trabajando en conjunto con municipios y entes gubernamentales para seguir sumando valor agregado en materia cultural, turística y educativa”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“En esta ocasión, el Museo de Salto Grande llega a San Jaime de la Frontera, otra de las localidades del Departamento Federación, donde, desde Salto Grande, tenemos un compromiso muy importante a fin de llevar adelante iniciativas que generen desarrollo. Esperamos que la experiencia sea igual de gratificante que en Los Conquistadores y Villa del Rosario, donde escuelas, vecinos y familias pudieron disfrutar de la exposición”, cerró Benedetto.

 

Detalles de la muestra itinerante

La propuesta de Salto Grande comprende un espacio institucional que refleja los valores del organismo, tales como generación de energía renovable, cuidado del medioambiente, desarrollo regional y binacionalidad, un sector con obras pictóricas de los artistas, Ada Núñez y Martín Rojas, una zona de juegos para chicos, el taller de cerámica de la artista plástica y escritora, Alejandra Franco, y la propuesta audiovisual de su cuento, “El vestido a lunares de la Raya”.

 

La exposición de obras del Museo y Centro Cultural Salto Grande será abierta al público y estará disponible para su visita hasta el viernes 15 de octubre en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de San Jaime de la Frontera, de 9.30 a 13 horas.

 

Mañana: Salto Grande invita a participar de una jornada de ajedrez en la Peatonal de Concordia

El encuentro será abierto al público y se desarrollará este sábado desde las 9:30 hasta las 17:30 horas en la Galería de Entre Ríos.

 

En el marco del programa Movete con Energía, Salto Grande llevará adelante una nueva jornada de ajedrez, mañana, en la Galería de Entre Ríos, ubicada en la Peatonal de Concordia. El encuentro será abierto al público, sin límite de edad, y contará con participantes provenientes de distintos puntos de la región y la provincia. El evento se desarrollará desde las 9:30 hasta las 17:30 horas.

 

“Es un placer continuar acercando propuestas para nuestros vecinos. El deporte siempre ha sido una gran oportunidad no solo para realizar actividades sanas y recreativas, sino también para fomentar el encuentro y fortalecer los vínculos de las comunidades que componen la región de Salto Grande y la provincia”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Luis Moreira González, organizador del encuentro de ajedrez junto al equipo de Movete con Energía, expresó que: “La idea es mostrar el trabajo que se viene realizando en torno a la actividad y lo que representa el ajedrez en la región a fin de continuar promocionando el deporte y el encuentro “.

 

Moreira, quien además dicta clases en el Espacio Virtual de Ajedrez de Salto Grande, señaló que el encuentro está dirigido al público en general, tanto para aficionados como para quienes tengan experiencia y que contará con participantes de toda la región y la provincia, incluyendo jugadores de Concordia, Federación, Chajarí, Concepción del Uruguay y Paraná, entre otros.

 

Detalles del evento e inscripción

El encuentro de ajedrez comprenderá tres torneos diferenciados por rango etario: una categoría infantil con chicos de hasta 12 años, una juvenil para participantes de hasta 18 años y otra para adultos, sin límite de edad.

El sistema de competencia constará de un formato a siete rondas y cada jugador tendrá 25 minutos por partida.

Los interesados en participar pueden inscribirse vía mensaje de WhatsApp a la línea telefónica, +54 9 3456 26-1977.

 

El evento se llevará a cabo mañana desde las 9:30 hasta las 17:30 horas en la Galería de Entre Ríos, ubicada en la Peatonal de Concordia.