Salto Grande continúa acompañando el desarrollo de la comunidad

La Delegación Argentina entregó equipamiento en diversas instituciones y organismos públicos de Concordia y Federación.

 

Como parte de las medidas que hacen al acompañamiento a la comunidad, Salto Grande realizó una serie de entregas de materiales y equipamiento a diversas instituciones y actividades de la ciudad.

 

Equipos de computación, maquinaria para tareas de mantenimiento, materiales educativos y electrodomésticos fueron algunos de los elementos entregados en escuelas, centros comunitarios y organismos públicos de Concordia y Federación.

 

“Desde Salto Grande, queremos seguir acompañando a las instituciones que tienen un rol de gran importancia para la comunidad. Estos aportes tienen como fin garantizar mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“Nos complace seguir trabajando junto a las escuelas y aquellas instituciones que se comprometen por la educación y contención de los chicos. Mejores espacios, más equipamiento, son herramientas para sostener la calidad educativa y el trabajo diario”, agregó.

 

Para cerrar, Benedetto señaló que “desde Salto Grande hemos hecho un compromiso con nuestra comunidad de aportar con diferentes mecanismos al desarrollo de las actividades y a la atención de las necesidades de nuestras instituciones públicas”.

 

Detalles del equipamiento entregado

En Concordia, se entregó una desmalezadora en la Escuela N°18 La Viña para el mantenimiento del predio que forma parte de sus instalaciones; diccionarios de inglés, una notebook y una impresora en la Escuela Secundaria N°44; un aire acondicionado en el Jardín Materno Infantil Frutillitas. Por otro lado, a la escuela secundaria Nº 4 “Damián P. Garat” se le realizó un aporte destinado a la compra de materiales eléctricos para la instalación de los equipos de refrigeración y al Jardín “Pequeños Duendes” se le adquirieron insumos para sus actividades.

 

Además, se colaboró con la Comisaría Quinta y la Prefectura con equipamiento para sus establecimientos.

 

También se proveyó con elementos de cocina y educación física al Centro de Contención Refugio del Barrio Camba Paso, un aporte para la realización de la maratón de Reyes e indumentaria deportiva para el Club Social y Deportivo “Ernesto P. Ángel”.

 

Salto Grande inauguró el nuevo laboratorio de análisis de aceites como parte de su renovación

El mismo permitirá optimizar las tareas diarias del sector, abocadas a la colaboración del mantenimiento y operación de la Central y la prestación de servicios a terceros.

 

En el marco de Renovación de Salto Grande, con la presencia de autoridades de la CTM, personal del organismo y medios de comunicación de ambas márgenes, se inauguró el nuevo edificio del Laboratorio de Análisis de Aceites, que permitirá optimizar las tareas diarias del sector, abocadas a la colaboración del mantenimiento y operación de la Central y la prestación de servicios a empresas y organizaciones de ambas márgenes de la Región.

 

“Queremos remarcar el compromiso que tenemos con el programa de Renovación de Salto Grande, uno de nuestros mayores objetivos para que quienes estemos hoy, quienes estarán mañana, tengan siempre a Salto Grande en el mejor de los niveles y con la calidad para brindar la operación y mantenimiento como corresponde en lo que refiere a la Central”, expresó el presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

El Vicepresidente de la Delegación del Uruguay, Nicolás Irigoyen, destacó que: “Para nosotros es más que importante que nuestros profesionales puedan quedarse trabajando en la región, en este caso, aportando su conocimiento y profesionalismo a Salto Grande. Estamos más que agradecidos de formar parte de este legado y esperamos que a futuro, siga siendo así”.

 

“En esta oportunidad, se trata de una obra de gran importancia para potenciar el trabajo de nuestro personal, abocado al mantenimiento de la Central, pero también para brindar mejores servicios a terceros que son destinados a instituciones y la sociedad en general”, agregó Irigoyen.

 

Por último, el presidente de la Delegación Argentina resaltó la importancia de continuar trabajando por el desarrollo de la región como objetivo principal del organismo: “Los invitamos, junto a Carlos Albisu, a que nos acompañen a llevar adelante el desarrollo regional, un compromiso que tenemos y está plasmado en los principios fundacionales del organismo, del cual hoy estamos celebrando sus 75 años. No es una tarea menor y tenemos el orgullo de llevarla adelante a fin de dar una respuesta a la sociedad que promovió y acogió a esta gran obra durante mucho tiempo y en la que participaron muchas generaciones”.

 

Sobre el laboratorio y la importancia de sus funciones

Desde el laboratorio, se realiza un trabajo permanente que colabora con el mantenimiento y operación de Salto Grande mediante análisis de aceites que inciden en el correcto funcionamiento de su maquinaria. Además, la prestación de servicios a empresas y organizaciones de ambas márgenes de la Región.

 

El Gerente de Transmisión de Salto Grande, Carlos Chiarella, explicó que: “A partir de los análisis que se hacen en los aceites aislantes se pueden prevenir fallas en el funcionamiento de transformadores, a fin de corregir el error en el mismo, recomendar tareas de mantenimiento o sacarlo de servicio en su defecto”.

 

Cabe destacar que a fin de optimizar las tareas diarias del sector, las nuevas instalaciones contemplan espacios más amplios y específicamente diseñados para diferentes usos y prácticas dentro del laboratorio, tales como una correcta distribución del equipamiento según el flujo de trabajo, los tipos de muestras y ensayos a realizar.

 

La Jefa del Laboratorio de Análisis de Aceites, Andrea Dallazuana, declaró: “El nuevo laboratorio nos aporta una ventaja muy importante en lo que hace a la distribución, la disposición de espacio para la colocación de equipos en tanto podemos trabajar en una secuencia ordenada que agiliza los diferentes procesos de análisis y de esta manera, potencian la eficacia y seguridad de los recursos humanos del sector”.

 

La construcción del nuevo Laboratorio de Análisis de Aceite fue impulsada por la ampliación de la Subestación Salto Grande Uruguay, sumado a la necesidad de nuclear espacios de la Gerencia de Transmisión.

 

Salto Grande realizó obras de refacción en la Escuela Sarmiento

Los trabajos comprendieron el recambio de techos y reparaciones varias en aulas y baños a fin de garantizar la seguridad de alumnos y personal de la institución.

 

En el marco de una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de instituciones educativas de la región, la Delegación Argentina de Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento, departamento Concordia.

 

La obra contempló el arreglo e impermeabilización de techos con recambio de cielorrasos en aulas y baños. Incluyó también en las áreas mencionadas, trabajos de mampostería, pintura, reemplazo de vidrios, colocación de pisos y renovación de la instalación eléctrica y sanitaria.

 

“Desde Salto Grande, queremos seguir acompañando a nuestras comunidades educativas, fortaleciendo la inversión pública que se lleva adelante desde diferentes niveles de gobierno. El trabajo articulado junto a la Provincia, para llevar adelante obras en instituciones de la región, nos permite seguir trabajando para garantizar espacios de enseñanza seguros para nuestros alumnos y docentes, bregando por el acceso a una educación pública de calidad”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Cabe mencionar que los trabajos realizados tuvieron como objetivo principal detener el ingreso de agua por lluvias, que causaban deterioro en los cielorrasos.

Detalles de la obra

Los trabajos en la Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento comprendieron el recambio de techos y reparaciones varias en aulas y baños a fin de garantizar la seguridad de niños y personal de la institución.

 

La obra contempló la renovación de placas de cielorraso de durlock y machimbre para la reparación de techos. Además, se procedió en diversos sectores a la reposición de revoques, zócalos, pisos de granito con pulido y contrapisos de hormigón, se realizaron trabajos de pintura interior en paredes afectadas y colocación de vidrios y picaportes faltantes en aulas y baños.

 

La instalación sanitaria involucró la provisión y colocación de inodoros, mesadas de granito, bachas con grifería y elementos componentes, mingitorios, cañería de desagüe cloacal primario y secundario, de ventilación completa y de distribución de agua.

 

En tanto, para la instalación eléctrica se realizaron trabajos en bocas de luces y tomacorrientes y se adquirieron equipos de iluminación para aplicación de tubos led.

 

La espuma del Río Uruguay es de origen natural y no presenta riesgos para la salud

Desde el Área de Gestión Ambiental de Salto Grande, explicaron que la espuma del Río Uruguay, observada en la mañana de hoy, es un fenómeno normal que ya se ha registrado en ocasiones anteriores y no presenta riesgo para los ciudadanos.

 

El fenómeno, totalmente natural, responde a una abundancia de restos de vegetales y partículas naturales que se acumulan en el agua. Si bien no es un evento que habitualmente suceda, ya han existido registros del mismo, años anteriores.

 

“Cuando material vegetal y otras sustancias orgánicas presentes en el agua, productos de las lluvias, comienzan a descomponerse, liberan compuestos conocidos como surfactantes o detergentes naturales. Esta interacción rompe la tensión superficial que se registra en el agua, lo que a su vez permite que el aire se mezcle más fácilmente con agua y crea burbujas. Estas burbujas se congregan en forma de espuma natural”, explicó el jefe del Área de Gestión Ambiental de Salto Grande, Maximiliano Bertoni.

 

Agregó además que “A ello se debe sumar que las bajantes prolongadas contribuyen a que haya mayor nivel de compuestos orgánicos en las costas que, al elevarse los caudales con vertederos operando, favorecen la mezcla aire-agua contribuyendo al fenómeno de formación de espuma de estas magnitudes”.

 

El Área de Gestión Ambiental del Salto Grande continúa con los monitoreos y estudios pertinentes ante este fenómeno

 

Características de la Espuma Natural

La espuma natural aparece como de color marrón claro pero puede ser de color blanco, huele a tierra, a pescado fresco o tiene olor a hierba cortada. La misma puede producirse en grandes áreas y se acumulan en grandes cantidades, especialmente en las costas y se disipa con bastante rapidez, excepto cuando se agita, como en condiciones de vientos fuertes.

Los valores del río Uruguay en el puerto de Salto y Concordia se mantendrán por debajo de los 10 metros

Se trata de una crecida menor, normal para esta época del año, causada principalmente por las intensas lluvias acaecidas durante estos días en la región. Las poblaciones aguas abajo no se ven afectadas.

 

Desde el área de Hidrología de Salto Grande, que lleva adelante el monitoreo permanente de la situación hidrológica, explicaron que las intensas lluvias de los últimos días en las cuencas más próximas al embalse de Salto Grande han producido una crecida de magnitud menor, normal y frecuente para el período del año que se atraviesa.

 

Cabe destacar que, para acompañar este repunte de las afluencias, la represa ha aumentado los caudales erogados hacia aguas abajo. Según lo proyectado, en los próximos días los niveles del río Uruguay, en el puerto de Salto y Concordia, se mantendrían por debajo de los 10 metros.

 

Así mismo, desde Salto Grande se continúa con el seguimiento de forma permanente de la situación hidrológica, manteniéndose comunicación con municipios e intendencias aguas abajo de la represa, brindando información y estado de situación.

Salto Grande propone formación en Seguridad Industrial

Se trata de una jornada a realizarse el próximo 28 de abril en la sede de la Delegación Argentina en el marco de la agenda de formación y desarrollo regional que se encara a través del Polo Binacional de Salto Grande. Las acreditaciones serán a partir de las 08.00 horas.

 

Como parte de la agenda de formación que viene impulsándose desde Salto Grande a través del Polo Binacional, el próximo jueves, a las 08:30 horas inicia la primera “Jornada Binacional de Seguridad Industrial”, con participación de técnicos, colegio de profesionales y representantes del sector.

 

La actividad es totalmente gratuita y las inscripciones se encuentran abiertas en https://polobinacional.saltogrande.org/?p=843 .Se podrá participar de manera presencial, llegando al microcine de la Delegación Argentina, o de manera remota a través de zoom.

 

Cabe destacar que, en el caso de asistir presencialmente, los cupos son limitados.

“A través del Polo Binacional buscamos promover una jornada de formación profesional en la fecha que se conmemora el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”, que se celebra todos los 28 de abril. Es muy importante y agradecemos la participación y experiencia de técnicos de Salto Grande, tanto del área de líneas como de seguridad industrial, como de expositores externos invitados” explicó, Gustavo Surt, coordinador argentino del Polo Binacional.

 

“Contaremos con profesionales del sector, de ambos países y personal de Salto Grande para los diferentes charlas y paneles; creemos que es una oportunidad importante para seguir profundizando en este tema e intercambiando saberes desde ambas márgenes” destacó Michello Breventano, coordinador uruguayo del Polo Binacional.

 

Detalles y Agenda

Las Jornadas estarán dirigidas a Profesionales de Seguridad e Higiene de ambas orillas, contando con el patrocinio del CTHPA (Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay) y ACAPSHER (Asociación Civil de Profesionales del Ambiente, Seguridad e Higiene de Entre Ríos).

 

Además, pueden participar a los Estudiantes de las carreras de UTU, UTN y UDELAR de Carreras como: Seguridad e Higiene, Construcción, Mecánica, Electricidad, Automatismos, Forestal, Agronomía, entre otras, debido a lo transversal de los temas a tratar.

 

El cronograma tiene previsto dar inicio a partir de las 08 horas con acreditaciones para luego avanzar en paneles dedicados a seguridad en la actividad forestal, en protección contra incendios, trabajos en altura, trabajos con tensión e inspección y certificación de izaje de cargas y personas

 

 

El ideario artiguista en una charla convocante

Con más de 300 asistentes, Salto Grande llevó adelante una nueva propuesta en el marco de las celebraciones por los 75 años del Convenio de 1946. Se destacó la figura de Artigas, su gesta e ideario como emblema de los valores de la Región.

 

En la sede de la Delegación Argentina, Salto Grande presentó “El éxodo Ayuí”, disertación a cargo del Dr. Alejandro Casañas sobre el ideario de José Gervasio Artigas, como representante histórico de la región, en celebración de los valores que enmarcan la esencia del organismo.

 

El acto fue acompañado por el espectáculo musical “Canciones de las dos orillas”, por el Dúo Martegani-Panizza, y una exposición de cuadros del artista plástico Néstor Medrano, alusivas a la gesta artiguista.

 

“Nos toca conmemorar este logro que ha sido la Central de Salto Grande. Como dicen los principios del acuerdo de 1946, no solo se trata de la generación de energía, sino también del desarrollo regional. Agradezco a todos los presentes, a Alejandro (Casañas), al dúo Martegani-Panizza y a Néstor Medrano, quienes nos acompañaron con sus obras artísticas en conmemoración de una gesta importante como fue la de Artigas”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Por su parte, Alejandro Casañas, a cargo de la charla, expresó: “Fue una experiencia muy interesante por las circunstancias y el lugar en el que se dio. Una charla con autoridades de un ente binacional, que más allá de ser un complejo hidroeléctrico, es un complejo de desarrollo regional, donde se demuestra la vocación de dos pueblos y a su vez la integración, que es nada más ni nada menos que el ideario de Artigas, en un lugar que fue escenario de sus luchas y que fueron también las del Litoral argentino y del Uruguay”.

 

En tanto, el Secretario General argentino ante la CTM, Oscar Rubén Squivo, destacó: “Las grandes obras y los grandes ideales los llevan adelante los grandes hombres. En este mismo lugar donde estamos reunidos, en todos nuestros alrededores, fue la Liga de los Pueblos Libres que soñó Artigas, aquí transcurrió su lucha. Se trata de quienes supieron liderar lo que los pueblos querían y necesitaban, aquello por lo que los pueblos lucharon y concretaron a través de todo su esfuerzo”.

 

“Felizmente podemos celebrar Salto Grande de una manera que no pudieron celebrar la gesta de Artigas cumplida quienes estaban en aquel entonces, pero en parte, quienes trabajamos en Salto Grande, argentinos y uruguayos, la estamos cumpliendo en alguna medida” agregó.

 

La presentación de “El éxodo Ayuí” se enmarca en una agenda de eventos conmemorativos que lleva adelante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con motivo de los 75 años de la Firma del Convenio Binacional de 1946.

 

La binacionalidad y la lucha de los pueblos, reflejos del ideario artiguista

En el marco de la charla, el Presidente de la Delegación Argentina destacó que: “La binacionalidad ha sido el objetivo principal y es lo que ha permitido llevar adelante este emprendimiento tan importante como lo es y sigue siendo Salto Grande. Es por eso que, somos modelo en nuestro país y es un orgullo para quienes estamos hoy y para quienes nos precedieron”.

 

Por su parte, el Secretario General dijo: “Nosotros aquí, en esta Salto Grande que es de toda la Región, tenemos la dicha de trabajar en una gran obra, que en 1946 decidieron los presidentes, Juan José de Amézaga Landaraso por Uruguay y Juan Domingo Perón por Argentina, al suscribir este acuerdo que estamos celebrando. Empezó muchos años antes, desde los pueblos y precursores, y necesitó, después de la firma del acuerdo, que los pueblos la impulsaran”.

 

“Hubo que esperar muchos años hasta que nuevamente la visión geopolítica de Perón en 1973 llegara para poner en marcha esta obra, reglamentando el convenio y disponiendo lo necesario para ello, dando prioridad por sobre todas las cosas a la hermandad con el Uruguay, no solo a través de Salto Grande, sino también de los puentes que nos unen con los hermanos orientales”, resaltó Squivo.

 

El futuro: la Renovación de Salto Grande

Entre otros de los temas destacados, se resaltó sobre la importancia de la renovación de las instalaciones del Complejo a fin de extender su vida útil.

 

“Este momento nos hace reflexionar sobre la etapa que viene, la renovación de Salto Grande, que significará su disposición por muchos años más, para futuras generaciones, acorde a las exigencias del mercado y las sociedades, que cada vez son mayores. Queremos felicitar a quienes hasta el día de hoy mantuvieron y operaron la Central en excelentes condiciones”, dijo Benedetto.

 

“Así como hubo que esperar para poner en marcha la obra, también hubo que esperar para poner en marcha obras concretas de desarrollo regional: trabajar no en la región o para la región, sino con la región. En ese sentido, estamos por un lado celebrando y por otro trabajando en la celebración para renovar las instalaciones de Salto Grande, tenerla por muchos años más y que pueda arribar quizás a los 200 años cuando nosotros no estemos y no lo veamos, como no lo vio Perón ni Amezaga y como no vio Artigas su obra, que en parte la estamos concretando”, cerró Squivo.

 

 

Salto Grande presenta “El éxodo del Ayuí”, charla abierta en honor al ideario artiguista

La misma será este miércoles 20 de abril a las 18:30 horas, a cargo del Dr. Alejandro Cabañas en la sede de la Delegación Argentina. Acompañan el acto, el dúo musical Martegani-Panizza y una exposición de cuadros del artista, Néstor Medrano.

 

Como parte de la agenda de eventos conmemorativos por los 75 años de la Firma del Convenio de 1946, Salto Grande presenta “El éxodo Ayuí”, una charla abierta al público, a cargo del Dr. Alejandro Cabañas, que rescata el ideario y valor de José Gervasio Artigas como representante histórico de la región. La misma se llevará a cabo este miércoles 20 de abril a partir de las 18:30 horas.

 

El acto continuará con el espectáculo musical “Canciones de las dos orillas”, por el Dúo Martegani-Panizza, y una exposición de cuadros del artista plástico, Néstor Medrano, alusivas a la gesta artiguista.

 

El evento será transmitido en vivo por las redes sociales, Youtube, Facebook e Instagram, de la Delegación Argentina y la Delegación del Uruguay.

 

 

La Misa Criolla se celebrará en el Parque Mitre

Salto Grande invita a participar del espectáculo folklórico a cargo del ballet Alas de mi Patria. Será en la tarde del sábado a partir de las 17 horas, abierto al público y sin costo alguno. Se recomienda llevar sillones.

 

Como parte de la agenda que la Delegación Argentina ha puesto en marcha, este fin de semana de pascuas se presentará en el anfiteatro del Parque Mitre, con auspicio de Salto Grande, el Ballet Alas de mi Patria exhibirá la Misa Criolla, una obra tradicional y de gran valor para el folklore argentino y el cancionero popular.

 

“Se trata de una propuesta que no queremos dejar de ofrecer, en estas fechas tan especiales. Es un espectáculo para toda la familia, para los vecinos de Concordia como para quienes nos están visitando; que como podemos ver es mucha la gente que ha elegido Concordia y Entre Ríos en esta Semana Santa” narró, Luis Benedetto, presidente de la Delegación Argentina.

 

 

“Desde Salto Grande queremos estar cerca de la comunidad y una política cultural es una herramienta para alcanzar ese objetivo. Esta es una obra importante y arraigada en las tradiciones culturales; tenemos a un ballet tan destacable como Alas de Mi Patria, sería una pena no aprovechar nuestros talentos para volcarlos a la comunidad” destacó Benedetto.

 

Cabe destacar que Salto Grande viene llevando adelante una serie de propuestas culturales, iniciadas el año pasado, y retomadas en 2022 con una oferta ampliada con nuevos talleres de música, danza y coro en más de seis zonas de la ciudad.

 

La Misa Criolla, ícono del folklore argentino.

La obra, escrita y grabada por Ariel Ramírez en 1964, es parte del cancionero popular argentino, siendo interpretado por artistas de la talla de Mercedes Sosa, Los Fronterizos, Zamba Quipildor entre otros.

 

Ha recibido distintos galardones entre los que se encuentra el Grammy Latino de 1998 por la versión interpretada por Mercedes Sosa; así mismo ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

 

Detalles del Evento

Lugar: Anfiteatro Parque Mitre, Concordia
Horario: 17 Horas
Apto para todo público y totalmente gratuito
Se recomiendo traer sillones

 

 

Salto Grande inauguró un nuevo punto digital en San Jaime de la Frontera

Se trata de una sala con tecnologías y equipamiento para el acceso de estudiantes de todas las edades.

 

En el marco del programa Puntos Digitales que lleva adelante la Delegación Argentina con el objetivo de ampliar el acceso al conocimiento y reducir la brecha digital, se inauguró una nueva sala con tecnologías y equipamiento en San Jaime de la Frontera.

 

“Cada vez son más los puntos digitales instalados en la región, que proporcionan un mayor acceso a herramientas y tecnologías para estudiantes y vecinos de la comunidad. Desde Salto Grande, es nuestro compromiso seguir llevando adelante políticas y obras públicas que fortalezcan el sistema educativo, efectivicen derechos y aumenten la calidad de vida de nuestras familias”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

“Entendemos esto como una política pública orientada a mejorar las condiciones de acceso a la información, un complemento a la educación pública que permita ir reduciendo la brecha digital” agregó.

 

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo de San Jaime de la Frontera y se logró gracias a la predisposición del Intendente Rodríguez para trabajar de forma mancomunada con Salto Grande, pensando siempre en el crecimiento del municipio y el bienestar de su comunidad”, destacó Benedetto.

 

En tanto, el Intendente de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, dijo: “Agradecemos la inauguración de este Punto Digital a Luis Benedetto y a todos los presentes. Le damos las gracias a todos los que participaron para realizar esta obra que será utilizada por las tres carreras universitarias que brindamos por parte del municipio y estará abierta para el uso de toda la comunidad, para estudiantes y quienes necesiten todo tipo de información”.

 

“Esto será una ayuda muy grande porque en nuestra comunidad mucha gente quiere estudiar y no tiene este tipo de acceso: una computadora, tecnologías e información. Estas acciones, como las que hoy desarrolla CTM, son bienvenidas a San Jaime para su crecimiento, y no más que agradecer y decirle a la gente que las aprovechen”, cerró Rodríguez.

 

Cabe destacar que el punto digital de San Jaime de la Frontera y uno próximo a inaugurar en La Criolla se suman a los instalados en las localidades de Los Conquistadores, Osvaldo Magnasco, Colonia Ayuí y Federación.

 

Adicionalmente, el Polo Binacional Salto Grande incorporará en cada Punto Digital el acceso a diversos cursos y contenidos para la comunidad.

 

Estuvieron presentes, también, el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona, junto al Polo Binacional Salto Grande, y autoridades de la Departamental de Escuelas del Departamento Federación.

 

La obra y su alcance

El Punto Digital implicó la restauración de una sala con conexión a internet e incorporación de cuatro computadoras de escritorio completas, una impresora multifunción, un proyector de 3600 lúmenes, una pantalla proyector, un Smart TV de 50 pulgadas tipo LED y un bafle portátil. Además, se equipó con cinco escritorios rectos, una pizarra y 20 sillas.