Salto Grande avanza con un nuevo proyecto para potenciar la actividad productiva de la región hacia el mercado

Autoridades de la Delegación Argentina y representantes de diferentes organismos provinciales y nacionales vinculados al sector productivo se reunieron en Salto Grande, junto con APAMA para avanzar en la elaboración de una nueva variedad de arándanos, a fin de lograr una mejor posición en los mercados.

 

Con el objetivo de expandir la frontera productiva de la región, lograr un mejor posicionamiento en los mercados y aumentar la generación de empleo agropecuario junto a otros sectores vinculados, Salto Grande, desde su Polo Binacional, avanza con el proyecto para la elaboración de una nueva variedad de arándanos, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Asociación de Productores de Arándanos Mesopotamia Argentina (APAMA), la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG).

 

“Se trata de un trabajo que venimos desarrollando hace un tiempo desde Salto Grande, en conjunto con diferentes organismos, para continuar explotando las potencialidades que tiene la región de Salto Grande y la Mesopotamia, como es el caso de la producción de arándanos y otros frutos de la zona”, expresó el Vicepresidente de la Delegación Argentina, Juan Domingo Orabona.

 

Agregó, además: “Desde CTM, financiamos este proyecto como una inversión a mediano y largo plazo para llevar a cabo el cumplimiento de nuestros objetivos principales vinculados al desarrollo regional, posicionando los productos de la zona con mayor solidez en el mercado”

 

“Hay un trabajo articulado que valora la experiencia y el conocimiento de distintos organismos para proponer políticas de desarrollo para la Región”, cerró Orabona.

 

En tanto, el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, explicó: “Hemos logrado juntar todas las partes necesarias para obtener el producto que buscamos, que es una variedad más precoz y con más vida poscosecha, que se adapte a las condiciones agroecológicas del área de Salto Grande, teniendo en cuenta sus condiciones climáticas para llegar de la mejor manera a los mercados”. Detalló también que, al predominar un clima lluvioso en la zona, es necesaria la búsqueda de variedades firmes y tempranas para salir al mercado entre los meses de julio y agosto y extenderse hasta diciembre.

“Esto garantiza para la zona seis meses de cosechas y demandas para los proveedores de insumos, como transportes y empaques, entre otros. Por lo tanto, lograr una variedad con esas características daría mucho valor y trabajo, generando un producto de exportación que otorga un mayor ingreso de divisas”, concluyó Pannunzio.
Por último, el Secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard, manifestó que “la Provincia pone a disposición todo el sistema científico y tecnológico al servicio de proyectos productivos y sociales” y destacó, además, “el cofinanciamiento de una beca doctoral por parte del Polo Binacional de Salto Grande, que aportará mucho en materia de recursos humanos al proyecto”.

 

Sobre la producción de nuevas variedades de arándanos

El proyecto plantea como problemática inicial que el sector arandanero necesita contar con nuevas variedades que se adapten a la demanda y a las crecientes exigencias de los mercados de exportación, en búsqueda de una continua innovación para el mantenimiento y la mejora de la competitividad.
La mayoría de las variedades de arándanos cultivadas en la región de Salto Grande provienen de programas de mejora genética de otros países, que presentan diferentes objetivos y comparten parcialmente la problemática local.

 

El trabajo de cruzamiento y selección se realizará bajo las condiciones locales del clima, suelo, agua y entorno biótico. Por lo tanto, las nuevas variedades obtenidas, luego de un proceso natural de recombinación genética y de una rigurosa selección, serán superiores a las originadas en otras condiciones ambientales.
El programa prevé alcanzar el objetivo general en aproximadamente doce años, dividido en dos etapas de seis cada una. En la primera parte, se realizará la identificación de las variedades con las que se trabajará y sus respectivos cruzamientos. En tanto, la segunda, se abocará de lleno al desarrollo de los mejores resultados obtenidos para el cultivo en la región.

 

Salto Grande: a 38 años de la inauguración de la Represa Hidroeléctrica, la obra que marcó el destino de la región

Luego de 18 años de continuos reclamos por el cumplimiento del convenio de 1946 a través de los movimientos sociales y otros nueve más de construcción, el 27 de mayo de 1983, tras poner en funcionamiento la última de las 14 turbinas hidrogeneradoras, quedó oficialmente inaugurada la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande.

 

Un sueño, que encuentra su razón de ser en el propósito de llevar energía y desarrollo a una región y dos países, a partir del aprovechamiento de los rápidos del Río Uruguay, se impone entre las costas de Argentina y Uruguay, con una obra cuyos cimientos fueron levantados por los pueblos.

 

A diferencia de otras, contiene, entre sus toneladas de hierro y hormigón, el espíritu de visionarios que proyectaron ideas para el beneficio de ambos países, y de hombres y mujeres que lucharon durante décadas para que los acuerdos que establecen el desarrollo de una región se conviertan en una realidad, concretada finalmente por el esfuerzo de trabajadores provenientes de todo el mundo.

 

“Se trata de una fecha histórica en la vida de la Región y ambos países. La inauguración de Salto Grande con la puesta en funcionamiento de la última turbina significó el comienzo del cumplimiento de una gran parte de aquellos principios del convenio de 1946 que señalan el por qué y para qué del organismo”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, quien además agregó: “No es solo la culminación de una generadora de energía eléctrica, sino la materialización del esfuerzo y el empeño de quienes fueron visionarios y lucharon durante años para llevar desarrollo a las comunidades y sus habitantes”.

 

“Salto Grande es un patrimonio invaluable de la región, una obra ejemplar en el mundo por su historia, sus principios, su capacidad generadora y su función estratégica como motor de crecimiento para ambos países”, concluyó Benedetto.

 

En tanto, el Presidente de la Delegación de Uruguay, Carlos Albisu, señaló: “Hoy conmemoramos 38 años de lo que fue el resultado de muchos años de trabajo y compromiso por parte de los vecinos de la Región, que junto a la perseverancia de los pioneros, pensaron siempre en el desarrollo de los pueblos e hicieron posible que Salto Grande sea una realidad concreta”. Señaló además que “esta obra cuenta con la particularidad de haberse gestado en conjunto con trabajadores provenientes de todo el mundo. Corresponde honrar y agradecer a quienes días y noches, durante nueve años, llevaron a cabo una ardua labor”.

 

“Salto Grande no solo abastece con energía a más de un millón de familias en Argentina y Uruguay, sino que cumple su compromiso inclaudicable de potenciar a ambos países a través de las disposiciones naturales de la Región, y se gestó gracias a la fuerza de aquellos hombres y mujeres que se manifestaron para que sea una realidad y no solo un buen proyecto”, cerró Albisu.

 

 

Se conmemoraron los 26 años del NO a la privatización de Salto Grande

Se trato de un acto con representantes de la Mesa Sindical, la Delegación Argentina, intendentes y legisladores de la  región, dónde descubrieron una placa recordatorio de los eventos de 1995.

 

En la sede de la Delegación Argentina se llevó a cabo un acto conmemorativo donde las autoridades homenajearon la gesta y destacaron el valor estratégico de Salto Grande para la Región, en simultáneo que resaltaron los desafíos que aún quedan por delante.

 

Cabe recordar que el 14 de mayo de 1995, en el marco de una ola privatizadora, los vecinos de la región de Salto Grande en conjunto con los sectores sindicales y políticos se manifestaron en contra de la privatización del ente binacional a través de un plebiscito que concluyó con más del 90% de los votos en contra de las medidas que pretendían dejar en manos de empresarios a la Complejo Hidroeléctrico.

 

“Salto Grande es un patrimonio de la región. Este proceso del año 1995 en el que había una intención de privatización, movilizó a todos los habitantes de la región, a la comunidad sin distinciones políticas, y sin dudas fue un movimiento muy importante que reafirmó que la región defiende lo que es suyo”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

En el acto conmemorativo, estuvieron presentes además de las autoridades de la Delegación Argentina, los intendentes, Alfredo Francolini y Ricardo Bravo, de las ciudades de Concordia y Federación, respectivamente, el Secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande, Sergio Benítez y legisladores provinciales y locales.

 

“Son 26 años del no rotundo que expresó la región frente a la privatización mediante un plebiscito que se llevó el 90% de los votos a favor para que siga siendo un ente nacional. Había que defender los intereses de la región y por eso nos sumamos a ese no rotundo que llevaron adelante los sindicatos en 1995”, manifestó Francolini, mientras que Bravo remarcó su acompañamiento al Ingeniero Benedetto en “un día histórico para Salto Grande” y ratificó que: “Desde Federación defendemos este patrimonio que tanta importancia tiene para la región, no solo en el aspecto energético, sino en materia de desarrollo”.

 

En tanto, Benítez señaló la importancia de transmitir historia de Salto Grande a las nuevas generaciones y este hecho de gran significancia para la región. “Fue la primera consulta popular luego de la reforma de la constitución de 1994. Debemos conocer la historia de Salto Grande para tener memoria por si vuelve un movimiento privatizador y saber cómo las fuerzas vivas de la región defendieron Salto Grande que es una herramienta de crecimiento para Entre Ríos”, sostuvo el dirigente sindical.

 

Gestión de proyectos y seguridad: la agenda de cursos para mayo del Polo Binacional de Salto Grande

Se trata de seis nuevas capacitaciones vinculadas a los rubros de Seguridad Industrial, Tecnología y Habilidades Blandas. Las mismas son gratuitas y se dictarán de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, durante el mes de mayo.

 

Introducción a la Gestión de Proyectos, Neurociencia Aplicada Avanzada y Seguridad en Espacios Confinados son las nuevas capacitaciones que se dictarán desde el Polo Binacional a partir de este jueves 13 de mayo, mientras que continuarán con sus respectivas clases los cursos ya iniciados de Infraestructura de TI, Design Thinking y Business Modelling y Seguridad en Proyectos de Tecnología.

 

“Con estas capacitaciones de acceso libre y gratuito, seguimos avanzando en materia científica y productiva, acercando recursos varios con el objetivo de preparar a personas aún más instruidas para el mañana y posibilitar así la generación de empleo autónomo y genuino”, expresó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Las capacitaciones del Polo Binacional Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo de Salto Grande son gratuitas y se dictan a través de la plataforma Zoom. Las mismas pertenecen al catálogo de cursos 2021 y tienen como fin acercar nuevas técnicas y herramientas al público en distintos rubros.

 

“El Polo Binacional no está destinado únicamente a los campos de la tecnología, sino a las ciencias en general en post de producir y funcionar como una pieza fundamental para llevar a cabo los objetivos principales de Salto Grande, que se abocan al desarrollo regional”, concluyó Benedetto.

 

Agenda de mayo y acceso a la inscripción de los cursos disponibles

Infraestructura de TI, del 3 al 14 de mayo.
Se orienta a brindar conocimientos sobre Data Center, sus diferentes componentes y funciones.

 

Design Thinking y Business Modelling, del 6 al 27 de mayo.
Aporta conocimientos sobre una nueva metodología de diseño que involucra al usuario en el proceso de creación.

 

Seguridad en Proyectos de Tecnología, del 10 al 14 de mayo.
Brinda herramientas sobre cómo desarrollar proyectos tecnológicos en forma segura.

 

Capacitaciones disponibles:

Introducción a la Gestión de Proyectos, del 13 al 14 de mayo.
Se analizarán conceptos generales y herramientas en la gestión de proyectos.

 

Neurociencia Aplicada Avanzada, del 19 de mayo al 8 de junio.
Se trata del funcionamiento del cerebro y los mecanismos que regulan el control de las reacciones nerviosas, para un mejor aprovechamiento del sistema y potenciar su desarrollo.

 

Seguridad en Espacios Confinados, 20 de mayo. Se orienta a dar a conocer medidas de seguridad para un trabajo en espacios reducidos.

Todos los cursos son gratuitos, serán dictados de manera virtual y emiten un certificado de aprobación. La inscripción está disponible en https://polobinacional.saltogrande.org/?cat=4

 

Salto Grande proyecta nuevas obras en Santa Ana

A los trabajos ya realizados en materia de gestión ambiental, se suman nuevos proyectos que incluyen: nuevo apuntalamiento de costas y colaboración para el armado del museo de la ciudad.

 

“Con estas obras, apuntamos al fortalecimiento de Santa Ana en materia de medioambiente, cuidado de costas y cultura, sumamos valor agregado e incorporamos más bienes y servicios para la comunidad”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto, quien además expresó su gratificación por el avance de las obras y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la localidad: “Es muy reconfortante ver lo que ha crecido Santa Ana en los últimos años. Desde Salto Grande queremos continuar impulsando su desarrollo, al igual que lo hacemos en diferentes puntos de la región”.

 

Luego de construir la planta de tratamiento de residuos para el cuidado del medioambiente, Salto Grande lleva adelante nuevas obras en Santa Ana, a través de aportes y capacitaciones para su ejecución. Dentro de las mismas, se destacan el apuntalamiento de costas para el fortalecimiento de las barrancas en la “Curva camping Drewanz” y el armado del museo de la ciudad para impulsar la cultura local.,
“Son obras muy importantes las que se están llevando a cabo, hacen a la reconstrucción histórica de Santa Ana y son posibles gracias a la financiación de CTM”, manifestó el Intendente del municipio, Rogelio Zanandrea.

 

Las obras públicas realizadas en la localidad del departamento de Federación pertenecen a una agenda que comprende acciones vinculadas a políticas de desarrollo por parte de Salto Grande.

 

Nuevo apuntalamiento de costas

Con el objetivo de contrarrestar la erosión de las barrancas, la CTM, en convenio con la Municipalidad de Santa Ana, lleva a cabo el apuntalamiento de costas en la “Curva camping Drewanz”. La obra pondrá fin a los aislamientos que sufría la zona turística con las crecientes del Lago Salto Grande.

 

Proyecto del Museo de Santa Ana

A partir de la refacción de un almacén de ramos generales, quedó listo para su inauguración el Museo de Santa Ana, que estará compuesto por objetos antiguos y fotografías que acercaron los habitantes del municipio. El armado de las exposiciones y su organización será facilitado de manera capacitadora por personal del Museo y Centro Cultural Salto Grande, que próximamente llevará su muestra itinerante a la localidad.

 

Obras de gestión ambiental

Se incorporó una planta de tratamiento de residuos en la localidad con el fin de continuar sumando medidas para el cuidado del medioambiente. La misma contará con personal capacitado por Salto Grande y funcionará en el predio donde también se encuentra el vivero de plantas nativas que el organismo binacional instaló en el marco de su programa de Gestión Ambiental.

 

Comunicado de Prensa – Salto Grande – Principio de Incendio en Transformador

Desde Salto Grande queremos informar acerca de los eventos sucedidos en el horario de las 21.36 horas. En primer lugar, queremos llevar tranquilidad a los vecinos de la región, informando que no hubo personal afectado, ni se vio perjudicada la integridad de central.

 

Según reportes del Centro de Operaciones Unificado (COU) se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en la margen izquierda de la central Hidroeléctrica.

 

El mencionado transformador es un equipo auxiliar que presentó un principio de incendio que fue rápidamente sofocado por los equipos y la unidad de bomberos de Salto Grande, tras la activación de los protocolos, sistemas de protección y seguridad establecidos que permitieron el rápido control de la situación.

 

En relación a la presencia de los Bomberos de la ciudad de Salto, los mismos asistieron rápidamente al lugar tras haber recibido el aviso del incidente, para brindar un valioso apoyo.
El origen del episodio se encuentra en estudio, en tanto que la unidad Hidrogeneradora afectada pasará a ser revisada, reparada a la brevedad, y volverá a estar en servicio en pocos días.

 

Queremos destacar que no se ven afectados los servicios de Generación ni Transmisión.

Este sábado, Salto Grande lanza una iniciativa solidaria junto al artista Martín Rojas

Se sorteará una de sus obras entre las personas que se acerquen a donar un alimento no perecedero al gazebo de Salto Grande ubicado en la Peatonal de Concordia, donde el artista plástico estará pintando sus cuadros en el horario de 17 a 20. La actividad continuará a partir del lunes 19 y finalizará el sábado 24.

 

“Involucrarse en este tipo de iniciativas es una manera de retribuir al público todo el apoyo que me han dado y ayudar a los que más necesitan en este momento tan complicado es un compromiso que me he puesto”, expresó Martín Rojas

 

Luego de exponer “Symbiosis” en el Museo de Salto Grande, Martín Rojas pintará y exhibirá sus obras en el gazebo que el ente binacional tiene montado en la entrada de la Galería de Entre Ríos, ubicada en la peatonal del centro de Concordia. Se llevará a cabo hoy en el horario de 17 a 20 y continuará desde el lunes 19 de abril hasta el sábado 24 en la misma franja.

 

En esta oportunidad, se invita a las personas a acercarse con un alimento no perecedero y participar por un cuadro del artista plástico, que se sorteará el último día de exhibición a las 18 horas. Lo recaudado será donado a un merendero.

 

“Hace tiempo que desde Salto Grande estamos abocados a este tipo de iniciativas y programas que tienen como destino ayudar a las personas y nos reconforta y emociona mucho hacerlo en un contexto de encuentro con los artistas”, manifestó la Jefa de Relaciones Públicas de Salto Grande, Mónica Blanco.
Las obras de Martín Rojas continuarán en exhibición en la Galería de Entre Ríos y en el Museo de Salto Grande hasta finales de abril.

 

 

Energía y educación: este viernes comenzará un curso de posgrado del Polo Binacional de Salto Grande

En colaboración con la UTN Concordia, la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) y el CACIER, se dictará una nueva capacitación para la adquisición de técnicas y herramientas orientadas a la resolución de fallas y al mantenimiento de instalaciones energizadas de trabajo con tensión.

 

El Polo Binacional de Salto Grande dictará la 12ª edición del curso de posgrado, Desarrollo de Nuevas Estrategias para la Resolución de Fallas y el Mantenimiento en Instalaciones Energizadas (Trabajos con Tensión). Comenzará este viernes 16 de abril a las 14 horas, a través de la plataforma Zoom, dentro de un calendario que comprende 80 horas anuales en módulos de 10 horas mensuales hasta el 18 de diciembre.

La capacitación que ya cuenta con suscriptores de diferentes países de Latinoamérica, alcanza a jóvenes profesionales de la rama de la ingeniería, sin o con escasa experiencia en el mantenimiento de instalaciones energizadas. Paralelamente, se admitirán en calidad de oyentes a técnicos con conocimientos avanzados en equipos de distribución y transmisión.

 

“Es una capacitación que resalta la importancia del mantenimiento de las instalaciones energizadas, como líneas y subestaciones, esenciales para la distribución, en el marco de una demanda energética muy grande”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto. Agregó, además: “De esta manera, se logra alcanzar nuevas técnicas y herramientas a estudiantes y profesionales a través del Polo Binacional como plataforma de desarrollo en vinculación con las instituciones educativas”.

 

Cabe destacar que la experiencia práctica se realizará en el Centro de Capacitación y Entrenamiento que Salto Grande ha desarrollado para esta especialización, en el marco del Polo Binacional, Educativo, Científico, Tecnológico y Productivo.

El mencionado centro cuenta con instalaciones de líneas de media, alta y extra alta tensión con disposiciones adecuadas para la realización de esta etapa formativa.

 

Información y objetivos del curso

Actualmente en Argentina, los sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica se encuentran cada vez más al límite de sus capacidades operativas, y en consecuencia se hace más difícil retirar de servicio Líneas o Subestaciones para realizar los mantenimientos de las mismas. El desarrollo de las metodologías de mantenimiento con las instalaciones energizadas, permite minimizar este grave problema. Por este motivo, la implementación del Trabajo con Tensión (TcT) ha tomado un auge importante a nivel mundial, fundamentalmente, en países con problemas similares al nuestro, y ha dejado de ser una manera sofisticada de mantenimiento para convertirse en rutinaria.

No obstante lo expuesto, los Ingenieros Electricistas o Electromecánicos formados en nuestro país, no adquieren en su carrera de grado esta formación específica lo cual ha motivado el dictado de esta oferta formativa a fin de conocer sobre su implementación como así también la potencialidad y economía que brindan estos nuevos métodos a partir de su aplicación.

A través de este Curso de Posgrado, se pretende abordar el tema en forma integral, indagando sobre las diferentes fallas que se presentan en Líneas y Subestaciones de Transmisión y Distribución, desarrollando las estrategias que permitan su resolución con las instalaciones en servicio. Para ello, se simularán situaciones y se extenderán los resultados a instalaciones existentes, contemplando en todos los casos la normativa presente a nivel nacional e internacional.

Finalmente, se estudiarán métodos y normas existentes, y se propondrán mejoras adecuando las mismas a las disponibilidades y realidades de nuestro país y la región.

 

“Symbiosis”: la nueva muestra de arte de Martín Rojas en el Museo de Salto Grande

Se presentará este jueves 08 de abril a las 19 horas con protocolos que prevén los respectivos cuidados por Covid. Salto Grande dispondrá del servicio de traslado en micros de forma gratuita, al igual que la entrada al evento. La exposición de obras pictóricas estará disponible hasta el 03 de mayo.

 

Se llevará a cabo la segunda exposición de arte del año en el Museo de Salto Grande. En esta oportunidad, Martín Rojas presentará “Symbiosis”, una exhibición de pinturas, collages y dibujos expresionistas en lienzo, que mezclan diferentes técnicas y materiales. La inauguración será este jueves a las 19 horas, abierta al público, con protocolos para mantener los cuidados preventivos por Covid.

 

“Me expreso en mis cuadros a través de una impronta bastante personal, con colores fuertes y una dinámica visual que en este caso se logra mezclar con la naturaleza y la vegetación de lugares como San Carlos y otros espacios de Concordia. Por eso se llama ‘Symbiosis’”, cuenta Rojas, quien desarrolló desde temprana edad una innata vocación por el dibujo y la pintura, destacándose rápidamente en el ámbito de la plástica y del muralismo.

 

“Esta etapa consta de una serie de obras con colores vivos, muy fuertes, que contrastan entre sí, y en algunas ellas hay muy poco lugar para el descanso, como si se tratara de un constante ruido, de una selva o un bosque”, explica el artista nacido en Concordia, quien además destaca que la muestra ha logrado un fuerte impacto en el público: “Las personas se sorprenden mucho con los colores, las formas y la fuerza que tienen estos trabajos. Son mis primeros cuadros inspirados en la naturaleza”.

 

Las obras que componen “Symbiosis” permanecerán exhibidas hasta el 3 de mayo en el Museo de Salto Grande, donde Martín Rojas expondrá su arte por segunda ocasión. En 2014, lo hizo por primera vez con su muestra, “Jardín de Colores”.

 

Información acerca del servicio de traslado

Salto Grande dispondrá de servicio de traslado gratuito para asistir a la muestra. Los micros saldrán desde la Plaza Urquiza en el horario de las 18:30 y, finalizado el evento, retornarán al mismo lugar, aproximadamente a partir de las 21 horas.

Para consultas, se encuentra abierta la línea telefónica de informes, (+54) 0345-4212600.

 

Salto Grande junto a la Cruz Roja: se realizaron obras en la filial de Concordia

En el marco de las medidas que comprenden el acompañamiento a la comunidad, la Delegación Argentina realizó obras edilicias que comprenden la construcción de aulas y salones para el dictado de los cursos que lleva a cabo la institución.

 

“Son tiempos difíciles en los que a través de la pandemia quedó expuesta la gran necesidad de profesionales de la salud que se forman en la Cruz Roja. Esta obra posibilita el acceso de más estudiantes a este espacio de enseñanza que tiene la institución y mejora sus condiciones en materia de infraestructura para el desarrollo de sus actividades”, explicó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

 

Agregó, además: “Como organismo perteneciente al patrimonio de la región, Salto Grande tiene entre sus tareas acompañar a las instituciones públicas, tomando este tipo de medidas que suman valor agregado a la comunidad, fomentan su desarrollo y refuerzan, en este caso, los sistemas educativo y de salud”.

 

Con el aporte de CTM, se realizaron obras edilicias que comprenden la ampliación de aulas y salones en la filial de la Cruz Roja de Concordia. De esta manera, la institución aumentará su espacio para un mejor desarrollo de sus actividades e incrementará el número de cupos disponibles para alumnos, a pesar de las limitaciones generadas por los protocolos de salubridad.

 

“Quiero agradecer especialmente al Ingeniero Benedetto por su constante colaboración con la Cruz Roja. Hemos quedado muy contentos con las nuevas instalaciones, las aulas y los espacios de prácticas y enseñanzas con equipamiento moderno para los chicos”, dijo el Presidente de la filial de la Cruz Roja, Marcelo Spinelli. Señaló, además: “Este tipo de instituciones, sin el servicio y la colaboración de entidades como CTM, tienen muchas dificultades para seguir creciendo y por eso, estamos muy felices de que Benedetto haya renovado su compromiso de seguir contribuyendo”.

 

En tanto, la Rectora de la institución, Raquel Rodríguez, resaltó que gracias a las aulas construidas por Salto Grande, que cuentan con amplios espacios y buena circulación de aire, se pueden desarrollar las actividades de la institución con los cuidados necesarios.

“Sin las aulas nuevas, no hubiese sido posible llevar a cabo los protocolos de salubridad para la cursada”, concluyó Rodríguez.