Los talleres  de danza y música hicieron su cierre en la Costanera

Los chicos de los talleres de las dos disciplinas llegaron acompañados por sus profesores y fueron los protagonistas absolutos de la tarde. Además, luego de varias presentaciones de bailes y temas musicales, recibieron un regalo (recordatorio) por su asistencia a las sedes del Programa. Los profesores también recibieron un certificado y todos los presentes finalizaron la jornada con una merienda saludable.

 

Por el lado de la Música, los nueve talleres pertenecientes al programa estuvieron presentes y concurrieron alrededor de 200 niños. El comienzo fue con tres de los barrios haciendo destrezas con los bombos legüeros y luego se proyectó un video con imágenes de cada taller. El spot audiovisual reflejó un año altamente productivo por el aumento de sedes y el mensaje de la importancia de tocar un instrumento para los niños. La presentación final fue con la interpretación de tres temas donde participaron los chicos de todos los talleres juntos.

 

Por la parte de Danza, las sietes sedes se vieron representados por dos grupos (uno de niños y uno de adultos), que desarrollaron tres bailes cada uno. La disciplina también creció notablemente durante los meses de este año.

 

Acerca de GENERACIÓN POSITIVA Danza

La Danza llegó a 7 sedes en este 2019. Con la coordinación de Daniel Bogado (director de “Alas de mi Patria) y el trabajo de 8 Profesores, se desarrolla el Programa en los barrios para que los chicos puedan tener la posibilidad de vivir el baile y la danza desde las raíces folklóricas de nuestro país.

Número de chicos: 121 chicos en la asistencia de noviembre de 2019

 

Acerca de GENERACIÓN POSITIVA Música

La Música alcanzó las 9 sedes en el presente año. Los coordinadores Carlos Cazón y Andrés Passarella (que también cumplen horas como docentes) junto a 6 Profesores llevaron los bombos, las guitarras y los vientos a todos los chicos de la región.

Número de chicos: 190 chicos en la asistencia de noviembre de 2019

 

GENERACIÓN POSITIVA en las Redes

Para más info sobre los talleres, visite nuestras redes sociales de GENERACIÓN POSITIVA para este 2019:

Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Twitter @GeneracionP2019

Instagram GeneracionP2019

You Tube Generación Positiva

Finalización del Torneo de básquet y balance del Programa Generación Positiva

El Básquet de Generación Positiva completó el torneo organizado por la coordinación del Programa, que contó con arbitraje, mesa de control, y fixture de organización (más seguro deportivo y refrigerios saludables en cada fecha) para que todos los clubes del programa tuvieran su competencia. Salto Grande respaldó el torneo, que se acopló a los aportes económicos mensuales que recibió cada institución (10 en total) en la disciplina básquet durante este 2019.

 

El mini campeonato se completó con la 5ª y 6ª fecha, desarrolladas en las canchas del Centro Ex Alumnos Capuchinos y el Club Hípico Concordia, respectivamente. Todos los chicos vinculados a clubes que participan del Programa deportivo-educativo tuvieron la posibilidad de jugar partidos durante seis fechas.

 

Los números del Programa

Seis instituciones nuevas (9 de Julio de Colonia Ayuí, San Lorenzo de Villa Adela, Sarmiento F.C., UTN-Técnica 1, Juventud Unida de Benito Legeren y la asociación Fortaleza Sana) pudieron poner en marcha proyecto de inferiores de básquet. Y cuatro clubes con estructura federada (Hípico, Ferrocarril, Estudiantes y Capuchinos) trabajaron con el armado de escuelitas supervisadas (filiales) y becas para jugadores. El Programa termina con el número más alto de entidades de básquet desde su inicio en 2017, un dato que combinado con el desarrollo de un torneo (masculino y femenino) marca un balance ampliamente positivo para el cierre de la gestión.

 

Para más información, podés seguir las redes sociales del Programa para este 2019:

Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Twitter @GeneracionP2019

Instagram GeneracionP2019

You Tube Generación Positiva

 

Generación Positiva sumó una nueva disciplina deportiva: el Ajedrez

 

 

El Programa de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, suma una nueva disciplina con innumerables beneficios para los chicos. Esta actividad despliega múltiples técnicas y desarrolla un alto contenido mental e intelectual. Además, es un deporte que combina el silencio y la concentración, y que puede combinarse con todas las asignaturas escolares, una herramienta con un potencial enorme para afianzar el vínculo de los alumnos con la escuela.

 

Desde el año pasado, el Club de Ajedrez de la UTN (Facultad Regional Concordia), que nació en 2016, pasó a formar parte del programa de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y llega a 8 sedes en el presente mes de mayo. A la sede de la universidad de calles Salta y San Juan (miércoles 19 a 21 hs. y sábados de 10 a 12 hs.), se sumaron las siguientes instituciones:

 

Sedes desde 2018:

  • Escuela Técnica Nº 1 (miércoles y viernes de 17 a 19 hs.)
  • C.I.C. del Silencio (martes y jueves 13,30 a 15,30 hs.)
  • Escuela Nº 19 Juana de Azurduy (martes y mueves 16 a 18 hs.)

Sedes nuevas para 2019 (todas en escuelas)

  • Esteban Echeverría (lunes y jueves 14 a 16 hs.)
  • Augusto Niez (martes 12,30 a 14,30 hs. y jueves 10 a 12 hs.)
  • Coronel Navarro (martes 9,30 a 11,30 hs. y jueves 15 a 17 hs.)
  • Mariano Moreno (lunes y miércoles de 17 a 19 hs.)

 

Todas las sedes están dirigidas por profesores de ajedrez titulados y calificados (Luis Moreyra, Diego Corradini y Martín Cazenave) y tienen el respaldo de la universidad. El Club de Ajedrez UTN tiene como objetivo acercar a todos los chicos al deporte y, en el futuro, poder contar con ellos también como alumnos de las carreras con las que cuenta actualmente la Regional Concordia.

 

Desde Generación Positiva seguimos apostando a la formación integral de los chicos y esta alianza con la UTN permite trabajar con la combinación ideal: estudio y deporte.

 

Los invitamos a que sigan todas las redes sociales del Programa para este 2019. En el Facebook Generación Positiva – Comisión Técnica Mixta de Salto Grande podrán informarse sobre los días y horarios de cada sede de Ajedrez (o realizar la consulta correspondiente vía mensajes).

 

Los esperamos a todos en:

 

Generación Positiva suma una nueva institución en fútbol

Para este 2019, el Programa GENERACIÓN POSITIVA sumó en Fútbol a Fortaleza Sana una asociación que se dedica al acompañamiento (contención y prevención) de las familias que tienen algún integrante con consumos problemáticos. Las prácticas se desarrollan en la canchita de Liebermann e Isthilart, que se encuentra pegada al edificio donde funciona una sede del COPNAF y la Escuela Nº 76 Madre Teresa de Calcuta.

 

La presidenta de la Asociación  es Valeria Ponce y la estructura de fútbol (categoría Sub 13 y Sub 15) tiene como cuerpo técnico al Profesor Braian Martínez y como DT Infanto-Juvenil a Fátima Rousset (jugadora profesional de Colón de Santa Fe). En los próximos días se sumará un Preparador de Arqueros para completar los requisitos del programa para este año.

 

Después de cada práctica los chicos reciben una merienda .”Con donaciones de padres, hicimos un comida con vecinos e integrantes de la Asociación. Un vecino que vive enfrente de la canchita puso a disposición su casa, una vecina puso las sillas y otro un banco largo… todos pusieron su granito de buena voluntad para que saliera la cena. Y ya prometieron estar para la próxima”, comentó entusiasmada Valeria.  Una historia que muestra que siempre se puede cuando hay motivación y se trabaja para brindar posibilidades a los jóvenes por el camino del deporte y la salud.

 

Si bien Fortaleza Sana no es un club, su ocupación por los chicos llevó a que hoy estén trabajando en fútbol con un cuerpo técnico de nivel federado y con intenciones de sumar básquet.  Y desde el Programa Generación Positiva se continúa con el objetivo de  fortalecer a las instituciones para lograr la formación integral de los chicos.

 

Los esperamos a todos en: